Joe Biden advierte de riesgos por variante delta, si se ralentiza la vacunación contra el COVID-19

El presidente de Estados Unidos celebró la aplicación de más de 300 millones de vacunas contra el coronavirus, pero aún falta mucho para lograr el 70% de vacunación que se propuso para antes del 4 de Julio

Joe Biden advierte de riesgos por variante delta, si se ralentiza la vacunación contra el COVID-19
Urge el presidente Biden a acelerar la vacunación anticovid.
Foto: EFE

Tras celebrar que en lo que va de su administración, se ha superado la aplicación de 300 millones de vacunas contra el COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden urgió a acelerar la vacunación contra el coronavirus, ante los riesgos que implica para la población la variante delta.

Biden advirtió que de seguir la ralentización, la variante delta causará “mucho daño”, en algunas regiones del país.

Por eso, el presidente Biden urgió a acelerar la vacunación contra el COVID-19, ante los riesgos que implica para la población.

Biden descarta nuevo confinamiento

Y es que, el llamado de Biden es porque durante las últimas semanas se ha ralentizado la vacunación contra el coronavirus, lo que pone implica un mayor riesgo para la población, en especial en algunas regiones.

Aunque el mandatario estadounidense descartó regresar al confinamiento por la variante delta del coronavirus, sí fue firme al lanzar el llamado de urgencia para acelerar la vacunación contra el COVID-19.

“No llegaremos a tener que confinar nada, pero en algunas áreas hará mucho daño”, destacó el presidente Biden, durante una conferencia, realizada desde la Casa Blanca.

Y es que esa variante delta, que fue identificada hace meses en la India es más contagiosa, supone ya el 10% de los casos de COVID-19, que han sido identificados en territorio estadounidense, de acuerdo a informes de  los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés).

Biden busca evitar una situación similar a Reino Unido

Esa cifra de contagios, es aún pequeña, pero las autoridades estadounidenses buscan frenar la propagación de la variante delta, ya que no quieren una situación similar a la de Reino Unido, donde los casos ya son prevalentes, lo que ha retrasado la apertura de las actividades económicas en el país europeo. 

“Esta nueva variante hará que la gente que no esté vacunada esté todavía más vulnerable de lo que estaban hace un mes”, precisó el presidente estadounidense.

Luego sentenció que la variante delta, es  “potencialmente más mortal”, y lo preocupante, dijo, es que es “particularmente peligrosa para los jóvenes”, lo cual la preocupación es mayor.

Urge a población completar esquema de vacunación

Es por eso, que el presidente Biden urge a las personas que no se han vacunado que lo hagan, y en los casos que ya recibieron la primera  dosis, que acudan a recibir la segunda, para completar su esquema  y que estén más protegidos contra el coronavirus.

“Desgraciadamente, los casos y las hospitalizaciones no están descendiendo en muchos lugares de los estados donde las tasas de vacunación son menores, e incluso están subiendo en algunas zonas”, lamentó Biden.

Precisó Biden, que es importante que Estados Unidos pueda “celebrar la independencia del virus” lo más pronto posible.

Aunque, a este paso, es poco probable que se cumpla el objetivo de Biden, de que esté vacunado el 70% de la población antes del 4 de Julio, Día de la Independencia, para poder regresar poco a poco a la normalidad.

De acuerdo a los CDC, va el 65% de la población vacunada contra el COVID-19, y al ritmo que va la vacunación, difícilmente se llegará al 70%, antes del 4 de Julio.

También puedes leer:

Administración Biden se atribuye haber alcanzado 300 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 150 días

La OMS alerta que la variante delta de Covid-19 se encuentra en 80 países

Descubren una nueva terapia que salva la vida de pacientes con COVID-19 grave