Las galletas de avena caseras son la opción de galleta más saludable

Las galletas de avena caseras pueden ser una opción para satisfacer tu antojo de una manera muy saludable (dependiendo los ingredientes de la receta), son nutritivas y saciantes; prepararlas es muy sencillo

galletas de avena

La avena es fuente de fibra y también aporta proteínas. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Disfrutar de postres no está peleado con una dieta saludable. La fruta es el mejor postre, no solo es dulce y nutritiva, puede prevenirte de enfermedades y promover una vida longeva. Pero también puedes disfrutar de un panecillo o galletas de vez en cuando. Si tu antojo es de galletas, las galletas de avena caseras son una buena opción.

Las galletas de avena son una manera saludable de satisfacer tu antojo y son fáciles de preparar en casa. Tienen dos elementos importantes que debe incluir un bocadillo nutritivo y saludable: proteína y fibra. Además, optando por los ingredientes adecuados, son dulces sin necesidad de abusar de los azúcares añadidos.

“Recomendaría hacer galletas de avena caseras con avena cruda y nueces”, le dice a Delish Jamie Hickey, entrenador, nutricionista y fundador de Truism Fitness.

La avena puede controlar los niveles de hambre debido a su alto contenido de fibra soluble. Media taza de avena cruda tiene 4 gramos de fibra. Si la consumes alimentos con proteína y grasas como las nueces, te puede hacer sentir lleno por horas.

La avena es un alimento nutritivo y saludable. Es de los granos integrales más ricos en proteínas, también aporta fósforo, tiamina (vitamina B1), magnesio y zinc.

Recetas fáciles de galletas saludables de avena

Opción 1

Ingredientes:

50 g de avena

50 g de harina de avena

4 claras de huevo

1 cucharada de miel

Pizca de polvo de hornear

Preparación:

Bate las claras y agrega poco a poco la harina y la avena. Agrega la cucharada de miel y el polvo para hornear. Coloca las galletas sobre papel para hornear en una bandeja y hornea durante 25 min a fuego medio alto (190 °C / 375 °F).

Opción 2

Ingredientes:

2 plátanos medianos

2 tazas de avena

1/2 taza de pasas

1 cucharada de canela molida

1/3 taza de aceite de coco

Preparación:

Licúa o procesa 1 taza de avena. Mezcla la avena molida con el resto de los ingredientes y forma bolitas de aproximadamente 2 onzas y colócalas en una bandeja para hornear. Precalienta el horno a 350 °F y hornea de 10 a 13 minutos.

En cualquiera de las dos recetas puedes agregar nueces.

Beneficios de la avena

El consumo de avena puede ofrecer múltiples beneficios para tu salud. El tipo principal de fibra en la avena es el betaglucano, ayuda a reducir tanto el colesterol total como total como el colesterol LDL (malo) y a mantener limpias las arterias.

La avena también puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la avena integral también contiene químicos vegetales llamados compuestos fenólicos y fitoestrógenos que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica que se asocia con diversas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Te puede interesar:

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain