México peleará ante FIFA por tres sedes para el Mundial de fútbol de 2026

El país azteca organizará el torneo con Canadá y Estados Unidos. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa quiere que la Copa del Mundo se juegue en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Estadio Azteca

La intención del presidente es que el estadio Azteca albergue su tercer partido inaugural de la historia. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Copa del Mundo de 2026 se desarrollará en tres países. Canadá, Estados Unidos y México albergarán el torneo más importante de selecciones en el fútbol. En este sentido, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), comienza a mover sus piezas para la contienda. Los aztecas defenderán ante la FIFA el uso de tres estadios: el Azteca de Ciudad de México, BBVA de Monterrey y el estadio Akron de Guadalajara.

México pelea por sus tres sedes desde el día uno. Para nosotros es inamovible, para nosotros tienen que estar y vamos a pelear por esto. La que toma la decisión es la FIFA. Estamos confiados y tranquilos de que nuestras sedes estarán incluidas dentro de las 16 mundialistas”, expresó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, en unas declaraciones difundidas por EFE.

¿El estadio Azteca vivirá el partido inaugural?

Es uno de los espectáculos más emotivos. El día que el balón se pone a rodar por primera vez en el torneo, es una sensación indescriptible. Este sentimiento, De Luisa quiere tenerlo en Ciudad de México. El dirigente intentará que el estadio Azteca reciba por tercera vez el pitazo inicial de un Mundial.

Tarea pendiente en México

Claramente, nada de esto será posible si continúan generándose roces entre la afición mexicana y los altos dirigentes de la FIFA. El grito homofóbico es un factor que puede influir al momento de designar o incluso quitar las sedes de la Copa del Mundo. Los próximos partidos serán cruciales para que los fanáticos aztecas se muestren en la capacidad de asumir la organización del torneo.

Un reto para Concacaf

Nuevamente se organizará este evento deportivo en este lado del mundo. Si bien, Canadá, Estados Unidos y México serán los organizadores oficiales, Yon de Luisa quiere que todas las federaciones se sientan incluidas en esta justa deportiva.

“Esta es la gran oportunidad para las asociaciones miembros de la Concacaf de tener un Mundial en casa y creo que esta apertura de Norteamérica a Centroamérica y el Caribe será fundamental, no solo en el momento del evento sino en la preparación. Queremos que todos se sientan organizadores”, concluyó el dirigente.

También te puede interesar:

México en zona roja: multas, sanciones y la posibilidad de perder la sede del Mundial de fútbol

El Tri: Funes Mori reveló que “Chicharito” lo contactó luego de su convocatoria con México

En la FIFA se discutirá una propuesta que busca cambiar el Mundial de fútbol

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol FIFA Mundial de fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain