México en zona roja: multas, sanciones y la posibilidad de perder la sede del Mundial de fútbol

"El efecto sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador", fueron las palabras del presidente de la FMF, Yon de Luisa. La FIFA atacó fuertemente contra la afición mexicana e intenta cortar de raíz los "gritos homofóbicos"

Selección México

"El Tri" jugará sus siguientes dos partidos oficiales a puerta cerrada. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las sanciones de la FIFA llegaron, pero podrían ser mucho peores. Los “gritos homofóbicos” en los partidos de “El Tri”, finalmente comenzaron a tener consecuencias deportivas. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), reveló que México podría ser retirado de la sede del Mundial de 2026, lo que sin duda alguna sería un duro golpe para las tierras aztecas.

En una conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa,  advirtió que de continuar con los “gritos homofóbicos” en los estadios de fútbol, México podría perder uno de los eventos con mayor potencial turístico, como la Copa del Mundo.

Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento“, enfatizó el dirigente.

Los primeros castigos de la FIFA a México

La Federación Mexicana de Fútbol ya había anunciado las primeras sanciones del ente organizador.  En primera instancia, la FIFA estableció una multa por $65,000 dólares a la federación. Sin embargo, esta cifra puede seguir aumentando porque aún se encuentra abierta la investigación relacionada al partido contra Islandia que se desarrolló el 29 de mayo en Arlington, Texas.

Por otra parte, los dos próximos partidos de la selección nacional de México, en los que el combinado azteca será local, se jugarán a puerta cerrada. Sin duda alguna es un componente que le quita algo de importancia a la localía del combinado dirigido por Gerardo Martino.

“Este es un momento crucial para la selección, si no paramos esto ya, el efecto  sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador. Esperemos que las otras sanciones que pueden llegar, nunca lleguen, que ésta sea la última”, expresó con preocupación Yon de Luisa.

Gerardo Martino llamó a la reflexión

Claramente los principales perjudicados, además de la afición, son los futbolistas. “El Tri” incluso podría perder puntos en el Octagonal, además de ser excluido de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Ante esta posibilidad, el entrenador argentino le mandó un mensaje a los fanáticos mexicanos.

“Tenemos una gran preocupación por las sanciones que podamos sufrir y fundamentalmente porque no queremos alejarnos de nuestra gente. Cualquier selección que quiera hacer cosas importantes, depende de sus futbolistas, de su equipo y del apoyo de su afición, así que invito a la gente a la reflexión“, enfatizó.

También te puede interesar:

Peligra el Mundial: por el “grito homofóbico”, la FIFA podría dejar a México fuera de Qatar 2022

Futbolistas de “El Tri” le mandan un mensaje a la afición mexicana

Llegaron los goles a “El Tri”: Rogelio Funes Mori y “Chicharito” figuran en la lista preliminar de México para la Copa Oro

En esta nota

El Tri FIFA grito homofóbico Mundial de fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain