Citibank incursiona en el mundo de las criptomonedas y crea servicio especial para sus clientes

El nuevo departamento de Citibank especializado en criptoactivos, se enfocará principalmente en los aspectos de las finanzas en el blockchain debido a su rápido crecimiento

Citibank

Para aperturar una cuenta en Citi y calificar para el bono se debe tener un umbral de $300.000 mil dólares.  Crédito: LASTAIR PIKE/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El interés por las criptomonedas ha ido en evolución y no solo para particulares sino también para entidades financieras regulares, por lo tanto Citibank debido a ese interés que han mostrado sus clientes en los criptoactivos, la entidad anunció el lanzamiento de un servicio en activos digitales y criptomonedas.

Se trata del Grupo de Activos Digitales que funcionará para algunos clientes exclusivos bajo la División de Administración de riqueza; y estarán incluidas en el servicio las criptomonedas con más popularidad, los tokens no fungibles (NFT), los stablecoin y los CBDC, que son las monedas digitales de los bancos centrales.

Citibank aún no ha dado muchos detalles sobre cómo van a funcionar, por lo que no está muy claro qué tipo de clientes podrán acceder a este servicio, pero se presume que son los clientes VIP como ya otras entidades financieras lo han hecho.

A través de un comunicado, la entidad dijo que el nuevo departamento se enfocará en los aspectos del espacio de las finanzas en el blockchain, que está creciendo muy rápido.

Alex Kriete y Greg Girasole serán los nuevos directivos de este departamento de servicio exclusivo para los criptoactivos o el dinero digital. Su misión promover este servicio para que Citibank logre ser un socio de mercado líder en el espacio de activos digitales.

Esta entidad financiera desde el mes de mayo había asomado la idea de insertarse al mercado de las divisas digitales, sobre todo por un pedido insistente de los clientes.

Y previamente en el mes de marzo el grupo Citibank había publicado algunos retos que según ellos debía superar el bitcoin para que fuese adoptado masivamente. y en el momento destacó la “falta de protección” en los activos digitales al no ser emitidos por un gobierno central. Para el momento, Citibank declaraba que ni siquiera tenía apuro por entrar al mercado de las criptomonedas y que no les preocupaba quedar “por fuera” por que sabían que las criptomonedas llegaban para quedarse.

“Esto no es una carrera espacial” hay espacio para diversas entidades bancarias si quieren incursionar, dijo en hace unos pocos meses Itay Tuchman, alto ejecutivo de la entidad financiera.

En lo que respecta a otras entidades financieras, la más reciente en incursionar al espacio de los criptoactivos fue Wells Fargo, que a mediados de mayo anunció que le daría una oportunidad a las criptomonedas y a los clientes que están en ese mercado financiero, así lo hizo saber Darren Cronk, presidente de la institución financiera, quien certificó que esta nueva estrategia será posible a finales del mes de junio y será solo para clientes VIP.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain