Luego de tanto pensarlo, Wells Fargo entrará al mercado de las criptomonedas

Wells Fargo había mencionado que "un día" valdría la pena invertir en criptomonedas, ese día parece que ya llegó para la institución financiera de San Francisco

Wells Fargo finalmente dice sí a las criptomonedas.

Wells Fargo finalmente dice sí a las criptomonedas. Crédito: Foto de Daniel Dan | Pexels

Wells Fargo finalmente decidió darle una oportunidad a las criptomonedas y a los clientes que están en ese mercado financiero, así lo hizo saber Darren Cronk, presidente de la institución financiera, quien certificó que esta nueva estrategia será posible a finales del mes de junio y será solo para clientes VIP.

Para aquellos inversionistas que califiquen y tengan interés, hay un buen trabajo académico y de administración de dinero que sugiere que puede ser un buen diversificado de las carteras.

Cronk explicó, esta semana que, la razón por la que finalmente se decidieron al lanzamiento de una inversión criptográficaa se debe a que “El espacio de las criptomonedas acaba de alcanzar una evolución y maduración de su desarrollo que ahora le permite ser un activo viable de inversión”.

Hay que destacar que este mercado del dinero virtual se encuentra aún en constante y rápida evolución que requiere por lo que debe considerarse como una “inversión alternativa” más que una “asignación estratégica”.

Wells Fargo Wealth & Investment Management supervisa cerca de $2 billones de dólares en activos y la idea es que esta plataforma de inversión esté dirigida a inversionistas calificados.

Hace unos pocos meses, Wells Fargo no estaba muy convencido del mercado de criptoactivos, incluso uno de sus directivos llegó a declarar que no tenían del todo interés en este campo. En diciembre de 2020, en un informe dijeron que el Bitcoin era el activo con mejor rendimiento, aunque enfatizaron que “La inversión en criptomonedas hoy en día es un poco como vivir en los primeros días de la fiebre del oro de 1850, que implicaba más especulaciones que inversiones”.

Para Wells Fargo las regulaciones y protecciones siempre han sido prioridad por ello se han tomado su tiempo de análisis y observación, según Cronk.

Con este nuevo proyecto Wells Fargo se une a instituciones como JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs que ya se han abierto al mercado de las criptomonedas.

**

También te puede interesar:

Fundación Ethereum promete la reducción del consumo de energía en su red en un 99.95%

En esta nota

criptomonedas Wells Fargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain