Fundación Ethereum promete la reducción del consumo de energía en su red en un 99.95%

The Merge es el nombre que se dará al gran momento en que Ethereum cambie de PoW a PoS; apenas faltan meses para la operatividad de este modelo ecológico en la cadena de bloques de la conocida criptomoneda

El monedero crypto.com fue hackeado.

El monedero crypto.com fue hackeado. Crédito: Foto de Jack Taylor/ | Getty Images

La Fundación Ethereum ha publicado en su blog oficial que la red efectivamente está trabajando en la transición a  su versión 2.0 y para operar bajo Proof-of-Stake (PoS). Con dicha operatividad en su Blockchain señala que se verá una reducción del 99.95% del consumo eléctrico.

Ethereum completará la transición a Proof-of-Stake en los próximos meses, lo que conlleva una miríada de mejoras que se han teorizado durante años. Pero ahora que la cadena Beacon ha estado funcionando durante unos meses, podemos analizar los números. Un área que nos entusiasma es la de las nuevas estimaciones sobre el uso de la energía, ya que terminamos el proceso de gasto de energía de un país en el consenso.

Aunque no existe una estadística exacta sobre el consumo de energía, ni sobre el hardware utilizado, el paso siguiente es hacer esa estimación del consumo de energía que tendrá Ethereum en el futuro.

Ethereum señala que debido a que los usuarios utilizan varios validadores entonces va a utilizar direcciones únicas que han hecho depósitos, como indicador para saber cuántos servidores hay actualmente. Al momento de señalar esto en el comunicado había 140,592 validadores de 16,405 direcciones únicas.

Este modelo más ecológico en la cadena de bloques de Ethereum, significa que se dejará de usar el mismo método que el Bitcoin, el cual recompensa a los mineros que están compitiendo entre sí para registrar y confirmar transacciones en su cadena de bloques. Lo que implica más uso de ordenadores y, por ende, de energía.

Esto no es tan sencillo como se explica, los desarrolladores han señalado que aún faltan meses para ver la adaptación de ese cambio en la operatividad de la minería y transacciones del Ethereum. Pero lo importante es que pareciera que el camino está establecido y probablemente a finales de 2021 se tenga al menos una de las tantas criptomonedas existentes en el mercado operando de manera ecológica.

De suceder esto, y tener un Ethereum “eco friendly” para finales de 2021 hay pronósticos que indican que el Ethereum podría llegar a los 10,000 dólares. Esas nuevas actualizaciones que llegarán a la red implican un cambio de método en lo que respecta a la confirmación de las transacciones. Lo ideal es que otras criptomonedas también entren en esta normativa ecológica.

En el blog de la Fundación Ethereum se resalta que actualmente los mineros de Ethereum consumen  44,49 TWh al año, lo que equivale a 5,13 gigavatios de forma continua.

Ethereum PoW utiliza la energía equivalente a una casa durante 2,8 días por transacción y Bitcoin consume 38 días de casa.

En definitiva, la mirada al futuro de esta cripto es el cambio y la mejora en su ingeniería. Ya señalan con entusiasmo que “En las últimas semanas, hemos visto la aparición de las primeras redes de prueba para “The Merge”, el nombre dado al momento en que Ethereum cambia de PoW a PoS. Varios equipos de ingenieros están trabajando horas extras para asegurar que “The Merge” llegue lo antes posible, y sin comprometer la seguridad”.

**

También te puede interesar leer:

Por qué el estado de Nueva York podría suspender la minería de criptomonedas

En esta nota

criptomonedas ecologico ethereum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain