Joe Biden visita zona del colapso del Champlain Towers en Miami y se reúne con familiares de víctimas

El presidente y la primera dama de Estados Unidos, viajaron a la zona cero donde recibieron el informe sobre labores de rescate tras el derrumbe del edificio en Surfside.

Joe Biden visita zona del colapso del Champlain Towers en Miami y se reúne con familiares de víctimas

Joe Biden sostiene reunión con la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava (der.) y el gobernador de Florida, Ron DeSantis (izq.). Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, llegaron a Miami, Florida, para evaluar los daños del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside (Miami-Dade) y reunirse con los familiares de las víctimas.

A su llegada el mandatario estadounidense sostuvo una reunión con el comité que realiza las labores de rescate y recibió un informe detallado por parte del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Es muy importante la colaboración, que estemos juntos en esto y estoy seguro de que podemos superar esto. Y todas las personas están haciendo lo que tienen que hacer”, dijo Joe Biden durante la reunión.

“Creo que podemos hacer más, incluido, creo que tengo el poder, lo sabremos en breve, para cubrir el 100 por ciento de los costos para el condado y el estado… No los vamos a abandonar”, afirmó el presidente.

Joe Biden Miami
Joe Biden recibe informe sobre el derrumbe del edificio en Miami (Foto de SAUL LOEB/AFP via Getty Images).

Por su parte el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó al presidente sobre las labores de trabajo que realizan los rescatistas además destacar el apoyo recibido por parte de las autoridades locales y federales.

“Tenemos familias que están perdidas, las autoridades municipales se han portado muy bien, todo el apoyo que hemos tenido también, estamos trabajando con los servicios médicos también, trabajando con las autoridades federales“, informó el gobernador Ron DeSantis.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava anunció que esta madrugada tuvieron que parar la búsqueda por la preocupación acerca de la inestabilidad de la parte del edificio que aún sigue en pie, pero aseguró que continuará en cuanto resuelvan el problema.

“Estamos colaborando haciendo el mayor esfuerzo para responder lo más pronto posible desde el momento que se supo de este colapso, así que ha sido una gran colaboración señor presidente… Vamos a examinar todos los detalles para dar con el origen de esta catástrofe Nos vamos a asegura que esta tragedia no vuelva a suceder otra vez”, señaló la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en reunión con el presidente.

Después de la reunión, el presidente estadounidense sostuvo una breve reunión con los rescatistas del edificio colapsado, los saludó y agradeció por su trabajo.

“Quería darles las gracias, muchas gracias… Su trabajo es encomiable. Les aseguro que estamos conscientes de que lo que hacen es increíble. Tener que lidiar con la incertidumbre de las familias… Cuídense y tengan cuidado”, señaló a los rescatistas.

Joe Biden y la primera dama se reúne con los rescatistas (Foto de SAUL LOEB/AFP via Getty Images).

Posteriormente visitó la zona cero del derrumbe del edificio y se reunió con los familiares de las víctimas.

El avión presidencial aterrizó este jueves pasadas las 9:30 EST en el Aeropuerto Internacional de Miami donde no hubo bienvenida oficial. Joe Biden y la primera dama se subieron de inmediato al automóvil blindado para llegar directo a Surfside.

Hasta este jueves 1 de julio de 2021, fecha en que se cumplió una semana del colapso, se han recuperado 18 cuerpos, incluidos restos de niños, y aún se encuentran 145 personas desaparecidas.

Seguir Leyendo: Suspenden búsqueda de cuerpos en edificio colapsado en Miami ante temor de otro derrumbe

En esta nota

Champlain Towers Joe Biden Miami Beach surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain