Richard Branson, el dueño de Virgin Galactic, viajará al borde del espacio el 11 de julio

Branson pretende adelantarse al viaje que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, tiene programado para el 20 de julio para ir al borde del espacio mediante el lanzamiento de la cápsula Blue Origin de su propia empresa

Richard Branson viajará al borde del espacio el 11 de julio en la nave VSS Unity-GettyImages-1176193051.jpeg

Richard Branson fundó Virgin Galactic en 2004 para crear un negocio de turismo espacial.  Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial,  anunció este jueves que lanzará su próximo vuelo espacial de prueba el 11 de julio con cuatro tripulantes al borde del espacio, entre ellos se encuentra su fundador Richard Branson.

Branson pretende adelantarse al multimillonario Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que tiene planeado viajar el 20 de julio en la cápsula Blue Origin de su propia compañía.

“Me siento honrado de ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que ofrecemos la experiencia única que la gente espera de Virgin”, dijo Branson en un video.

Se trata del cuarto vuelo de la compañía y su primera misión con una tripulación que será integrada por cuatro personas a bordo. La prueba más reciente se realizó el 22 de mayo pero solo fue integrada por dos pilotos.

Junto a Branson viajarán tres especialistas en misiones de Virgin Galactic: la instructora jefe de astronautas Beth Moses, el ingeniero jefe de operaciones Colin Bennett y la vicepresidenta de asuntos gubernamentales Sirisha Bandla. Los pilotos de Virgin Galactic Dave Mackay y Michael Masucci pilotarán la nave espacial VSS Unity de la compañía.

Virgin Galactic transmitirá en directo por primera vez el vuelo espacial a través de Twitter, YouTube y Facebook. El pasado 25 de junio la empresa anunció que la Administración Federal de Aviación concedió una licencia para volar con pasajeros en futuros vuelos espaciales. La compañía tiene planeado comenzar a volar con pasajeros a principios del 2022 y ya cuenta con unas 600 reservaciones que se venden a precios que van desde los $200,000 y $250,000 dólares cada uno.

Relacionado: Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, lanzará el 20 de julio el primer vuelo de turismo espacial

Después del anuncio las acciones de Virgin Galactic se dispararon más de un 20% en las operaciones posteriores al cierre de este jueves avanzando un precio de $43.19 dólares.

Las naves de Virgin Galactic son lanzadas desde un avión para después acelerar a más de tres veces la velocidad del sonido logrando alcanzar por unos minutos la microgravedad a una altitud de 80 kilómetros antes de dar una vuelta y regresar a la Tierra para aterrizar en el Spaceport America, el aeródromo de la compañía ubicado en el desierto de Nuevo México.

Te podrá interesar:

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain