Golpes al corazón: México se despide del sueño Olímpico y Gustavo Ayón le dice adiós a “El Tri” de las alturas

El combinado azteca cayó derrotado 102-74 ante Brasil en el Preolímpico de baloncesto de Split, Croacia. El "Titán de Nayarit" se despide del combinado mexicano sin poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Gustavo Ayón

El ex NBA tuvo la oportunidad de jugar con Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks, Orlando Magic y New Orleans. Crédito: Jurij Kodrun | Getty Images

El conjunto mexicano de las alturas tuvo un par de golpes al mentón en el Preolímpico de baloncesto. En primera instancia, México quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una estrepitosa derrota 102-74 ante Brasil; por otra parte el pívot ex NBA, Gustavo Ayón, se retiró de la selección azteca, pero no de la mejor forma.

México tenía las esperanzas de volver a los Juegos Olímpicos en esta disciplina. Sin embargo, el conjunto azteca se topó con una poderosa y enfocada selección brasileña que superó cómodamente a los mexicanos en las semifinales del torneo.

El combinado de Omar Quintero no pudo hacer absolutamente nada ante la efectividad de Brasil. El conjunto amazónico, dirigido por Aleksandar Petrovic, tuvo una gran efectividad en tiros de campo con el 53%, pero mejor aún en lanzamientos desde la larga distancia con 18-34 (52,9%). Vitor Benite fue el máximo anotador del compromiso con 22 puntos y uno de los más efectivos en el tiro de tres puntos (6-8 triples).

En este sentido, Brasil se enfrentará contra el ganador de la otra semifinal que protagonizarán Croacia y Alemania. Luego de definirse la otra selección, la final será disputada el próximo domingo 04 de Julio.

Gustavo Ayón le dice adiós a México

Sin duda alguna, este compromiso dejó una de las despedidas más sentidas para uno de los referentes del baloncesto mexicano como lo es el “Titán de Nayarit”. Previamente, Ayón había anunciado su salida de los tabloncillos con los colores mexicanos. Bajo estas circunstancias, el ex NBA finaliza su historia con México tras una dolorosa derrota, una mala forma para despedir a un ídolo.

El “Titán Ayón” formó parte de la “generación dorada” que logró consagrarse en el campeonato FIBA Américas de 2013, retornar a una Copa del Mundo de la competición, conseguir una medalla de oro en el Centrobasket de 2014 y además obtener la medalla de bronce en la AmeriCup de 2017.

También te puede interesar:

El Tri de las alturas: México clasificó a semifinales del Preolímpico de Baloncesto

Indignante: medallista olímpica mexicana no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio por no apoyar a la Conade

México prepara los batazos: definidos los grupos de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio

En esta nota

gustavo ayon Juegos Olímpicos de Tokio 2020 preolímpico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain