México prepara los batazos: definidos los grupos de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio

El combinado azteca debutará ante República Dominicana el próximo 30 de julio en Yokohama Stadium. Los dominicanos vienen de vencer 4-15 a la novena mexicana en un juego de preparación

México béisbol.

En su último duelo de preparación, el conjunto mexicano superó a Venezuela en el Estadio Alfredo Harp Helú. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Queda menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México hará acto de presencia con una amplia delegación de atletas que defenderán el tricolor nacional en cada una de las disciplinas. Entre las competencias colectivas está el béisbol olímpico, un deporte en el que el país azteca aspirará una medalla, pero tendrá que superar a dos grandes rivales del Grupo A: Japón y República dominicana.

Sin duda alguna, México no cayó en un sector para nada fácil. Enfrenar al país anfitrión siempre es un aditivo que hace aún más peligroso al rival que cuenta con esa ventaja. Por otra parte, también se deberán ver las caras con un equipo dominicano que siempre está acostumbrado a generar grandes talentos y, sin duda alguna, es una potencia en el deporte.

El primer juego del combinado tricolor será el 30 de julio ante República Dominicana, el día siguiente, los aztecas harán lo propio ante Japón, equipo que ocupa el primer puesto en el ranking a nivel mundial.

El Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma albergará el duelo inaugural entre japoneses y dominicanos, mientras que el resto de partidos de la fase se disputarán en el Yokohama Stadium.

El Grupo B quedó conformado con las delegaciones de Corea, Estados Unidos e Israel.

México tuvo un par de juegos de preparación

El combinado azteca se enfrentó a las delegaciones de República Dominicana y Venezuela hace una semana. En estos dos duelos el tricolor dividió alegrías en territorio mexicano. En primera instancia, no pudieron superar al conjunto dominicano que dominó el juego 4-15, pero se repusieron y lograron vencer a los venezolanos en su segundo duelo por 4-3.

También te puede interesar:

Indignante: medallista olímpica mexicana no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio por no apoyar a la Conade

Comandados por Adrián González, México se verá las caras con República Dominicana y Venezuela

Noche mágica en México: Dylan Unsworth lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la temporada de la LMB

En esta nota

béisbol mexicano Juegos Olímpicos de Tokio 2020 República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain