Conoce a Alex Alcalá: el Ronaldinho mexicano que se unirá al Manchester City de Guardiola cuando cumpla 18 años

Alex Alcalá es un nombre que suena cada vez con más fuerza en el espectro del fútbol mexicano. Otrora llamado el nuevo "Messi mexicano", Alcalá se identifica con Ronaldinho, y ya tiene un preacuerdo para unirse al Manchester City de Pep Guardiola

Manchester City quiere al Ronaldinho mexicano

El Manchester City de Pep Guardiola ganó la Premier League en la temporada 2020/2021. Crédito: Michael Regan | Getty Images

Meses atrás escuchamos por primera vez hablar de Alex Alcalá, el habilidoso futbolista con raíces mexicanas que firmó con el equipo filial del LA Galaxy con tan solo 15 años. Su progresión continúa en ascenso a niveles impropios para su edad: la potencial estrella de “El Tri” tiene un preacuerdo para unirse al Manchester City de Pep Guardiola apenas cumpla los 18 años.

Alex Alcalá fue anunciado por el LA Galaxy el pasado 16 de febrero de 2021. Fue su primer contrato como profesional, y un gran paso para el oriundo de California, quien llegó a un club cuya fuerza básicas han preparado a notables jugadores en los últimos años.

Gracias a un reportaje de ESPN Digital sobre Alex Alcalá, pudimos conocer no solo el preacuerdo al que llegó con el Manchester City, sino también más detalles acerca de la joya mexicana que admira a Ronaldinho.

Antes de firmar con el Galaxy, Alcalá tuvo la oportunidad de entrenar tanto con el Barcelona como con el Manchester City, lo cual sentó las bases para el preacuerdo al que llegó con el equipo inglés.

Los ojeadores notaron con facilidad su talento natural para jugar al fútbol, y “recomendaron que en un futuro sea contratado por su alto nivel futbolístico“. Por lo pronto continuará en Los Angeles, pero las puertas del City en Europa están abiertas en el futuro cercano.

Alcalá es un jugador muy veloz y cuya capacidad para pensar en la jugada siguiente es más que interesante, recordando una vez más lo joven que es. Va un paso adelante del resto en lo referente al entendimiento del juego.

Parte de sus destrezas las podemos observar en este video.

Alex Alcalá trata de imitar a Ronaldinho, su jugador favorito. Técnica y cognitivamente va por el camino correcto. Ya ha representado a México en torneos juveniles, y no falta mucho tiempo para que entre en el universo de posibles seleccionados a “El Tri” de mayores. Sus padres son mexicanos y él quiere representar a México. Ya rechazó un ofrecimiento de Estados Unidos.

El futuro del fútbol mexicano está aquí.

En esta nota

manchester city Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain