El precio del petróleo podría superar los $100 dólares por barril: cómo afecta tu bolsillo

Dan Brouillette, ex secretario de Energía de Estados Unidos dijo que es muy fácil que el barril de petróleo pueda rebasar el precio de los $100 dólares pero existe la misma posibilidad de que el precio caiga al aumentar la producción mundial

El precio del petróleo podría superar los $100 dólares por barril y afectar a tu bolsillo-GettyImages-1319701874.jpg

Este fin de semana del 4 de julio varios automovilistas enfrentaron desabasto de gasolina.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Los precios del petróleo podrían dispararse por encima de los $100 dólares el barril tras el colapso de las negociaciones de producción entre el grupo de países productores de petróleo OPEP+, dijo este martes el ex secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette.

El petróleo podría alcanzar fácilmente los $100 dólares por barril, o incluso más“, declaró Brouillette en una entrevista a la CNBC. También dijo que existía la misma posibilidad de que los precios se desplomaran.

El crudo Brent subió a su nivel más alto desde el otoño de 2018, antes de retroceder a $76.79 dólares el barril durante la mañana de este martes. El crudo WTI, que es el precio de referencia en Estados Unidos, subió un 0.78% para alcanzar los $75.75 dólares el barril, también alcanzando un máximo de tres años.

Los precios subieron después de que las conversaciones entre el grupo de países productores de petróleo de la OPEP y sus aliados fueron suspendidas de manera dramática.

Según los informes, los Emiratos Árabes Unidos no están satisfechos con el nivel previsto de aumento de la producción ni con la forma en que se medirán los objetivos, lo que ha provocado una ruptura con Arabia Saudí y Rusia.

Sin embargo, existe una buena noticia, Brouillette afirmó que existe la misma posibilidad de que los precios caigan como consecuencia de que los miembros del grupo inicien una guerra de precios aumentando la producción por su cuenta.

“Si no hay ningún acuerdo sobre la producción y los países tienden a salir y… hacer su propia producción, podrías tener un colapso de los precios del petróleo”, dijo Brouillette, que fue secretario de energía bajo el presidente Donald Trump de 2019 a 2021.

Relacionado: Estaciones de servicio se quedan sin gasolina previo al 4 de julio y el combustible alcanza su precio más alto en 7 años

Los precios del petróleo se desplomaron cuando la pandemia llegó en 2020, pero recientemente han repuntado a medida que las economías reabrieron y la OPEP+ mantuvo los niveles de producción. La última vez que los precios superaron los $100 dólares por barril fue en 2014. Los expertos han mencionado que los precios del petróleo podrían normalizarse en cuanto los integrantes de la OPEP+ se vuelvan a reunir.

En la actualidad los precios del petróleo continúan a la alza y después del fin de semana del 4 de julio en donde cerca de 43 millones de estadounidenses viajaron por carretera el precio promedio de la gasolina fue un 40% más cara.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina petroleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain