El precio del galón de gasolina será un 40% más caro durante este fin de semana del 4 de julio

Se estima que poco más de 47 millones de estadounidenses viajarán durante este fin de semana feriado de los cuales el 91 por ciento lo harán por carretera, sin embargo, los automovilistas podrían enfrentarse a desabasto de gasolina en algunas estaciones de servicio.

El precio del galón de gasolina un 40% más caro durante el fin de semana del 4 de julio-GettyImages-1232849215.jpeg

La ola de calor en Oregon disparó los precios de la gasolina hasta en $3.60 dólares por galón. Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Se espera que más de 43 millones de estadounidenses viajarán por carretera este fin de semana del 4 de julio, se trata de un aumento de 10 millones o un 34% más de automovilistas en comparación con el año pasado.

Las estimaciones de la AAA señalan que los automovilistas pagarán en promedio un 43% más caro el galón de gasolina en relación al precio del año anterior. Según GasBuddy el precio promedio nacional del galón de gasolina se ubicará en los $3.11 dólares.

Sin embargo, los precios de la gasolina en el noroeste del país se han disparado hasta 11 centavos adicionales por galón durante los últimos siete días debido a la ola de calor que está afectando esa zona llegando a los $3.62 dólares en Oregón, según la AAA.

En promedio el 89% de las estaciones de servicio de Estados Unidos están cobrando $2.75 dólares por galón de gasolina normal sin plomo.

En Estados Unidos la mayoría de los viajeros que buscan celebrar el Día de la Independencia están conscientes del incremento de los precios récord que está registrando los combustibles en el país durante este fin de semana al salir en búsqueda de actividades al aire libre debido a que el petróleo y en su caso, los precios de la gasolina son más caros en comparación con años pasados debido a tres factores:

  • La alta demanda de petróleo.
  • La escasez de conductores de camiones cisterna para poder surtir a las gasolineras.
  • Y la desaparición de las restricciones de viaje durante la pandemia debido a la vacunación que avanza en el país.

Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década

Los precios más caros del galón de gasolina en Estados Unidos se registran en:

  • Washington $3.75
  • Nevada $3.72
  • Oregon $3.60
  • Utah $3.55
  • Alaska $3.48
  • Colorado $3.42
  • Idaho $3:42

En algunos puntos del país se están presentando retrasos en la entrega de combustibles. El sitio GasBuddy estima que los precios de la gasolina continuarán incrementándose a lo largo del verano.

En general un total de 47.7 millones de viajeros saldrán de viaje este fin de semana utilizando diferentes medios de transporte.

Desde este jueves en California entró en vigor un nuevo aumento del impuesto a la gasolina, por lo que los conductores ahora están pagando más de 51 centavos en impuestos estatales por la gasolina que consumen.

Te podrá interesar:

En esta nota

4 de Julio gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain