Estaciones de servicio se quedan sin gasolina previo al 4 de julio y el combustible alcanza su precio más alto en 7 años

Las gasolineras de todo el país se enfrentan a la escasez de combustible llevando los precios a su nivel más alto en siete años, mientras que más de 40 millones de estadounidenses se preparan para salir a la carretera el fin de semana del 4 de julio

Estaciones de servicio se quedan sin gasolina previo al 4 de julio-GettyImages-1232845549.jpg

El fin de semana del 4 de julio la AAA prevé que 43.6 millones de estadounidenses viajarán en sus automóviles.  Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El precio promedio nacional del galón de gasolina normal sin plomo alcanzó los $3.09 dólares el lunes, el precio más alto que los estadounidenses han tenido que pagar antes del fin de semana festivo del Día de la Independencia desde 2014, según datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

Hasta el momento no existen señales de que esta tendencia disminuye ya que la AAA ya había anunciado que los precios de los combustibles seguirán subiendo hasta el final del verano.

“El 89% de las gasolineras de Estados Unidos están vendiendo la gasolina normal sin plomo a un promedio de $2.75 dólares o más. Se trata de un aumento considerable con respecto al pasado 4 de julio, cuando sólo una cuarta parte de las estaciones de servicio vendían la gasolina a más de $2.25 dólares”, dijo Jeanette McGee, portavoz de la AAA.

La AAA prevé que este fin de semana 43.6 millones de estadounidenses viajarán en sus automóviles, se trata de la mayor cantidad en lo que va de año.

¿Por qué aumenta el precio de la gasolina?

El incremento en los precios se produce en medio de un aumento de la demanda a medida que los estadounidenses se recuperan de la pandemia, al mismo tiempo existe una escasez de conductores de camiones cisterna lo que está provocando que algunas estaciones de servicio en diferentes zonas del país carezcan de combustible así lo informó Patrick DeHaan, portavoz de GasBuddy.

Algunas estaciones de servicio que se están quedando sin existencias o con un nivel muy bajo de combustible se encuentran el noroeste del Pacífico, el norte de California, Colorado y Iowa, así como en Indianápolis y en Columbus, Ohio, así lo dijo a CNN Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo que rastrea los precios para la AAA.

Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década

Durante la semana previa al fin de semana del 4 de julio las estaciones de servicio requieren hasta 3,000 entregas al día de combustible por parte de los camiones cisterna. De acuerdo a la National Tank Truck Carriers, el grupo comercial del sector, estima que entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de todo el país están estacionados debido a la escasez de conductores cualificados, según un informe presentado por la CNN.

La escasez de conductores de camiones en todo el país también está causando problemas en toda la economía ya que los minoristas, restaurantes y otras empresas se están enfrentando con problemas en su cadena de suministros.

Te podrá interesar:

En esta nota

4 de Julio Día de la Independencia gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain