Memorial Day: Estados Unidos registra los precios más altos de gasolina en los últimos siete años, en California el galón podría rebasar los $4 dólares

Se trata del precio más alto de la gasolina desde 2014 según los precios que monitorea la AAA. Se espera que durante el verano el precio del combustible se mantendrá elevado

Estados Unidos registra los precios más altos de gasolina durante el Memorial Day en 7 años-GettyImages-1232825496.jpg

Se espera que este fin de semana del Memorial Day viajarán 33 millones de personas.  Crédito: ELIJAH NOUVELAGE | AFP / Getty Images

Si durante este fin de semana del Memorial Day sales por carretera es probable que te enfrentes a los precios más altos de  gasolina desde el 2014, según un reporte de la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos conocida como la AAA.

Desde este miércoles el aumento en la demanda ha empujado a que el nivel de precios de la gasolina registre los niveles más altos en los últimos años. Para este fin de semana feriado se espera que el precio del combustible estaría en los $3 dólares por galón pero en algunas estaciones de servicio en California el precio podría rebasar los $4 dólares.

La razón de que los precios sean un poco más altos que en los últimos años se debe a que la producción de petróleo no se ha recuperado por completo a los niveles que se registraron antes de la llegada de la pandemia de coronavirus.

Patrick DeHaan, analista del sitio web GasBuddy, señaló que los precios continuarán a la alza hasta el verano debido a un desajuste entre la oferta y la demanda de combustibles. Según el analista el precio promedio de la gasolina para el verano podría oscilar entre $2.25 y $3.45 dólares por galón a nivel nacional.

La AAA señala que los precios de la gasolina alcanzaron el miércoles un precio promedio nacional de $3.04 dólares el galón lo que supone $1.07 dólares más que en la misma semana pero de hace un año.

Este fin de semana se espera que cerca de 33 millones de personas viajen en automóvil o avión para celebrar el inicio no oficial del verano. Según la AAA el aumento de viajeros podría superar un 60% en comparación con el año pasado lo que podría indicar que después de un año de pandemia los viajes en auto se volverán muy populares.

Durante este fin de semana algunos viajeros podrían encontrarse con algunas estaciones de servicio con bajo suministro de combustible especialmente en destinos populares como playas o parques nacionales. Los analistas han rechazado que los mercados se queden sin el combustible como sucedió tras el cierre del oleoducto de Colonial.

Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década

Colonial Pipeline inició sus operaciones de distribución de combustibles la semana pasada después que la compañía registró un ataque a sus sistemas de cómputo que obligó a la empresa a cerrar la distribución de combustibles de manera temporal.

La medida provocó escasez de combustible en una zona que va desde Texas hasta Nueva York. El precio del combustible en la zona del oleoducto llegó a ubicarse hasta en $6.99 dólares por galón en algunos lugares del estado de Virginia.

Te podrá interesar:

En esta nota

gasolina Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain