Crédito de cuidado de hijos y dependientes: quién puede obtener hasta $16,000 dólares del IRS

Este año podrás obtener un crédito por cuidado de hijos y dependientes si has has contratado a un cuidador. El objetivo de este crédito es asegurar el bienestar y la protección de la persona que está bajo tu cuidado

El crédito de cuidado de hijos y dependientes te ofrece hasta $16,000 dólares-GettyImages-1232774257.jpg

El crédito sólo se aplica a los gastos que son para el cuidado de un niño o una persona que está bajo tu cuidado. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

El crédito por cuidado de hijos y dependientes (CDCC) permite a quienes cuentan con un empleo de tiempo completo recibir una exención de impuestos si has contratado a un cuidador para que se ocupe de tus hijos de trece años o menos o de una persona “dependiente que no sea capaz de cuidar de sí misma”.

Para 2021 si eres un contribuyente elegible puedes reclamar los gastos de cuidado de niños y dependientes que califican hasta $8,000 dólares para un niño o $16,000 para dos o más dependientes.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?

Para solicitar el crédito es necesario haber obtenido ingresos durante el año en que solicitas la prestación. El Servicio de Rentas Internas (IRS) define los “ingresos ganados” como “sueldos, salarios, propinas, otras remuneraciones y ganancias netas del trabajo por cuenta propia”. Al momento de declarar los gastos a reclamar debes asegurarte sobre qué gastos incluir. El crédito sólo se aplica a los gastos que son para el cuidado de un niño o una persona.

Si tu empleador proporciona un estipendio para cubrir el cuidado de tus dependientes ese total debe ser deducido. Al describir el costo de los gastos, la autoridad fiscal menciona que el costo reclamado “no puede exceder el menor de tus ingresos laborales o los de tu cónyuge; sin embargo, se aplica una regla especial si tu cónyuge es estudiante a tiempo completo o es incapaz de cuidarse a sí mismo”.

¿Qué dependientes reúnen los requisitos?

Según el IRS las personas que reúnen los requisitos para solicitar la prestación deben pagar por el cuidado de una de los siguientes personas:

  • Un hijo que sea menor de trece años en el momento de recibir los cuidados.
  • Un cónyuge que fuera “física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo y vive contigo más de la mitad del año”.
  • Una persona que es física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí misma, que vive contigo durante más de la mitad del año y que, o bien era tu dependiente; o podría haber sido tu dependiente si no hubiera recibido unos ingresos brutos de $4,300 dólares o más, o si no hubiera presentado una declaración conjunta, o si tu o tu cónyuge, presentan una declaración conjunta y podría haber sido reclamado como dependiente en la declaración de 2020 de otro contribuyente”.

Relacionado: Cómo obtener un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólares

Cambios en el Crédito de cuidado de hijos y dependientes

El Plan de Rescate Americano introdujo algunos cambios en el crédito que podría hacer que más personas y familias tuvieran derecho a recibir la prestación. Los cambios entrarán en vigor el próximo año cuando presentes tu declaración de impuestos correspondiente a 2021.

Los investigadores han demostrado que el crédito fiscal fomenta la participación de la mano de obra. Este año, cuando las escuelas cerraron y muchos tenían a sus hijos en casa, el beneficio fue mejorado para ayudar a los padres trabajadores a permanecer en sus empleos.

Durante este año, aunque uno de los cónyuges haya perdido su empleo, la pareja podrá solicitar la prestación. Además, el crédito ha pasado de ser no reembolsable a ser totalmente reembolsable siempre que la persona tenga residencia permanente en Estados Unidos.

Relacionado: Los 10 estados con mayor recaudación de impuestos que pagan los inmigrantes indocumentados al IRS

El valor del crédito también se ha incrementado con el Plan de Rescate Americano. Antes los gastos reclamados sólo podían constituir el 35% del total gastado. Este porcentaje se ha incrementado hasta el 50%. Sin embargo, para cualquier persona o familia que gane más de $125,000 dólares, el porcentaje de gastos que puedes reclamar disminuye.

Si pones el dinero destinado al cuidado de los dependientes en una Cuenta de Gastos Flexible para evitar los impuestos de estos fondos, podrás depositar este año un total de $10,500 dólares. Esta cantidad es el doble de la permitida en años anteriores.

Te podrá interesar:

En esta nota

crédito fiscal IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain