Cuatro estados que ofrecen beneficios de hasta $2,000 dólares para volver a trabajar

Al menos 21 gobernadores afirman que las prestaciones federales adicionales por desempleo están dificultando la contratación de personal por lo que cuatro estados buscan implementar una estrategia que podría animar a más personas a buscar un empleo

beneficios por desempleo

Según el Departamento de Trabajo las ofertas de laborales disminuyeron en el mes de abril.  Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Algunos estados están pagando primas que llegan hasta $2,000 dólares a las personas desempleadas que acepten un trabajo nuevo. Se trata de una estrategia para hacer frente a una supuesta escasez de mano de obra.

Cuatro estados ofrecen una prima para volver al trabajo

Los estados de Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma, están pagando primas para que las personas que están recibiendo los beneficios federales y están desempleadas puedan ser animadas para conseguir un nuevo empleo.

Arizona:

El gobernador Doug Ducey anunció una bonificación de $2,000 dólares “Arizona Back To Work” para animar a los residentes del estado a reincorporarse a la población activa a tiempo completo y otorga una bonificación menor para las personas que consigan un trabajo a tiempo parcial. También ofrece “ayudas para el cuidado de los hijos, oportunidades educativas y ayudas para el alquiler” como incentivos para volver a la población activa.

Montana:

El estado ofrecerá a quienes tengan una solicitud de desempleo activa a partir del 4 de mayo de 2021 un bono único de $1,200 dólares. Para poder optar a ella, los interesados deben dejar de recibir las prestaciones del seguro de desempleo; aceptar una oferta de empleo en cualquier sector de Montana; y completar al menos cuatro semanas de empleo remunerado.

New Hampshire:

El gobernador Chris Sununu anunció un programa de $10 millones de dólares que proporcionará una bonificación “por orden de llegada” a aquellos trabajadores que cobren $25 dólares por hora o menos si regresan a trabajar. Los desempleados actuales deben volver a trabajar durante al menos ocho semanas. Por un trabajo a tiempo completo las personas que reúnan los requisitos recibirán $1,000 dólares y por un trabajo a tiempo parcial $500 dólares. La bonificación puede solicitarse a partir de la fecha en que finalicen las prestaciones federales.

Oklahoma:

El estado otorgará a los primeros 20,000 beneficiarios de las prestaciones por desempleo que vuelvan a trabajar un incentivo de $1,200 dólares.

Relacionado: Reembolso de impuestos: el IRS devolverá dinero a más de 10 millones de estadounidenses que pagaron de más por los beneficios de desempleo de 2020

Al menos 21 estados han anunciado su intención de retirar los programas federales de beneficios por desempleo. La decisión de los gobernadores de estos estados se debe a que las empresas están teniendo problemas para contratar trabajadores debido a que los apoyos económicos del gobierno federal están siendo demasiado generosos.

La medida podría afectar a más de 3.6 millones de personas que es equivalente a una cuarta parte de todos los estadounidenses que reciben este tipo de ayuda, según un estudio de la Century Foundation.

La salida del programa federal provocará que los trabajadores pierdan el beneficio semanal de $300 dólares por prestaciones a partir del 12 de junio. Los trabajadores autónomos en la mayoría de los estados perderán de manera definitiva las prestaciones por desempleo.

Te podrá interesar:

En esta nota

beneficios desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain