Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década

El lunes el precio del crudo West Texas Intermediate terminó por primera vez en la historia en -$37.63 dólares el barril

Petróleo gasolina estados GasBuddy Wisconsin Kentucky Michigan Oklahoma Minnesota Illinois coronavirus COVID-19

El precio promedio nacional del galón de gasolina regular se situó en $1.785 dólares al finalizar el viernes.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La caída en el precio del petróleo está logrando que los precios de las gasolinas se ubiquen en los más bajos de los últimos 10 años.

Las restricciones en los viajes que tienen como objetivo frenar la pandemia del COVID-19 continúan afectando la demanda de los combustibles.

Un nuevo reporte señala que seis son los estados que cuentan con el precio de gasolina más bajo desde el año 2008. Se trata de Wisconsin, Kentucky, Michigan, Oklahoma, Minnesota e Illinois, según el análisis de precios presentado por GasBuddy.

  • Wisconsin $1.30/gal
  • Kentucky $1.45/gal
  • Michigan $1.45/gal
  • Oklahoma $1.36/gal
  • Minnesota $1.56/gal
  • Illinois $1.77/gal

Relacionado: El galón de gasolina podría costar muy pronto $1 dólar o menos.

Tan solo en Wisconsin los pecios están en su promedio más bajo desde 2002 en Illinois desde noviembre de 2008.

El precio promedio nacional de la gasolina regular se situó en $1.785 dólares por galón al cierre del viernes que se ubicó como el más bajo desde el mes de marzo de 2016, según GasBuddy. Ese mismo día el precio del galón de gasolina tuvo un promedio de $1.229 dólares, el más bajo desde marzo de 2002.

La debilidad de los precios de las gasolinas está siguiendo las pérdidas que el petróleo registró desde el fin de semana en Estados Unidos.

La expectativa de la Agencia Internacional de Energía es que la demanda por petróleo sufrirá un descenso récord a lo largo de este año, según lo reportó MarketWath.

El lunes el precio del crudo West Texas Intermediate sufrió una estrepitosa caída que terminó por primera vez en la historia en -$37.63 dólares el barril.

Relacionado: Esta es la razón por la que el coronavirus provocó que el precio del petróleo fuera negativo.

La demanda por gasolina en Estados Unidos se sitúa entre los 4.5 a 5 millones de barriles por día que ha sido recortada a más de la mitad en esta época del año según explicó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

También te podrá interesar:

En esta nota

Covid Estados gasolina Illinois Kentucky Michigan Minnesota Oklahoma petroleo Wisconsin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain