Un trabajador agrícola muere en su puesto en Oregon víctima de la ola de calor que afecta al estado

La agencia confirmó que el trabajador era originario de Guatemala y que tenía pocos meses de haber llegado a Estados Unidos. De acuerdo a las autoridades al menos 63 personas han fallecido víctimas de la ola de calor que azota la entidad

Un trabajador agrícola muere en su puesto en Oregón víctima de la ola de calor-GettyImages-1233709094.jpeg

La ola de calor está afectando diferentes regiones en Estados Unidos y Canadá.  Crédito: KATHRYN ELSESSER | AFP / Getty Images

Un trabajador agrícola de Oregon murió en su lugar de trabajo en St. Paul el sábado mientras varios puntos del país registran una ola de calor sin precedentes. El estado ha llegado a registrar temperaturas por encima de los 108 grados Fahrenheit.

La agencia estatal de seguridad en el trabajo, conocida como Oregon OSHA, informó de la muerte del trabajador a través de su sitio en línea, señalando al “calor” como la causa preliminar del fallecimiento.

Aaron Corvin, un portavoz de la división de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregón, dijo que recibió un informe de que el empleado se encontraba moviendo líneas de riego y fue encontrado tirado al finalizar su turno.

Por su parte The Salem Reporter informó que el jefe de bomberos de St. Paul, Bryan Lee, recibió una llamada sobre un hombre que se encontraba inconsciente y que no estaba respirando después de las 3:30 de la tarde. Los bomberos al acudir al llamado le realizaron una reanimación cardiopulmonar antes de transportarlo al hospital Providence Newberg.

La agencia AP confirmó que el trabajador era originario de Guatemala y al parecer había llegado a Estados Unidos hace un par de meses.

Hasta el momento las autoridades no tienen reportes de muertes de trabajadores relacionadas con la ola de calor que afecta el estado. Los datos muestran que otros tres trabajadores de Oregon han fallecido por enfermedades relacionadas con el calor durante las dos últimas décadas, dos de los trabajadores laboraban en la industria maderera y uno en la construcción, según la base de datos de OSHA.

Relacionado: Aires acondicionados: aumentan un 15% y tendrás que esperar más tiempo por su instalación

Por lo menos 63 personas han fallecido víctimas del calor que azota estos últimos días la entidad de los cuales 45 se encontraban en la zona de Portland y 13 en Seattle.

De acuerdo a la normativa vigente la OSHA puede multar a las empresas que no tomen medidas para proteger a sus empleados de las condiciones extremas, incluyendo el calor. Los activistas llevan años presionando para que las autoridades apliquen normas más estrictas que protegen a los trabajadores.

Te podrá interesar:

En esta nota

ola de calor Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain