Crédito de Retención de Empleados: gobierno de Biden ayuda a la pequeñas empresas a ofrecer trabajo

Las empresas elegibles pueden reclamar hasta el 70% de hasta $10,000 en salarios pagados a los empleados, o una cantidad máxima de $7,000 por empleado por cada trimestre del año calendario

Las reuniones, por más pequeñas que sean, son una fuente de contagio.

Las reuniones, por más pequeñas que sean, son una fuente de contagio. Crédito: Pixabay | Pixabay

Desde hace unos meses diversas empresas por todo Estados Unidos decidieron anunciar alzas en los salarios mínimos por hora con el fin de atraer a los centros laborales a millones de ciudadanos que quedaron desempleados en la parte más álgida de la pandemia el año pasado, en especial aquellos que laboraban para el sector minorista y del servicio.

Sin duda, esta estrategia emprendida por compañías como Chipotle, Target, Walmart, entre otras, ha repercutido en que muchas empresas se sumen a las alzas salariales, en especial en los sectores que históricamente las remuneraciones son consideradas como las más bajas en comparación con otros mercados laborales como el financiero.

A pesar de que se puede ver como positiva esta especie de batalla entre las empresas para captar talento a partir de la oferta de alzas salariales, esto no es del todo bueno para las pequeñas empresas, las cuales no tienen la misma capacidad monetaria que las grandes firmas para elevar salarios, ya que están tratando de recuperarse de las pérdidas durante la pandemia.

La situación de las pequeñas empresas es distinta a las grandes cadenas de comercios, quienes a pesar de la crisis pueden hacer el fuerzo por erogar más dinero para pagar mejor a los trabajadores. Por ello, los pequeños empresarios deben recurrir al apoyo del gobierno federal si desean ofrecer aumentos de salarios a sus empleados.

Las pequeñas y medianas empresas pueden obtener dinero directamente del gobierno federal a través del Crédito de Retención de Empleados (ERC), el cual ofrece a las empresas la devolución de un porcentaje de los salarios pagados a sus empleados y con ello ayudarlo a que puedan brindar mejores condiciones para sus colaboradores.

El Crédito de Retención de Empleados se implementó con el primer paquete de ayuda económica federal contra el impacto de la Covid-19, y se expandió recientemente para brindar a las empresas la oportunidad de reclamar más dinero de los salarios que pagaron a los empleados en 2020 y 2021.

De acuerdo con el gobierno, las empresas pueden obtener dinero por los salarios pagados hasta fines de 2021, además de que se les darán los pagos retroactivos para los salarios correspondientes al 2020, por lo que los pequeños empresarios tienen opciones para retener a su planta laboral en el marco de esta crisis económica.

Las empresas elegibles pueden reclamar hasta el 70% de hasta $10,000 en salarios pagados a los empleados, o una cantidad máxima de $7,000 por empleado por cada trimestre del año calendario. Se suma a un total potencial de $28,000 en efectivo por empleado anualmente.

Esta ayuda está dirigida a pequeñas y medianas empresas que tenga 500 empleados o menos para ser elegible. Además del umbral de empleados de elegibilidad, las empresas deben demostrar que sus ingresos brutos correspondientes al primer trimestre del año se redujeron 20%  en comparación con el mismo trimestre de 2019.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: las familias que califican automáticamente para recibir los pagos

En esta nota

empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain