Crédito Tributario por Hijos: las familias que califican automáticamente para recibir los pagos

Este año el gobierno federal cambió los criterios de entrega, haciéndolos más fácil y con el fin de que millones de familias estadounidenses puedan acceder a este apoyo que les permitirá acceder a los productos elementales

Niños fruta

Las dietas saludables, incluidas las orgánicas, son más ricas que las dietas de comida rápida en nutrientes necesarios para el cerebro. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A pocos días de que se liberen los pagos del Crédito Tributario por Hijos, 15 de julio, la Casa Blanca informó que la mayoría de las familias familias estadounidenses recibirán los pagos mensuales automáticamente sin tener que tomar ninguna medida de restricción.

Quines aspiren a recibir el apoyo gubernamental, que será repartido por Servicio de Impuestos Internos (IRS), podrán obtener $2,000 dólares por menor a $3,000 dólares por hijo para niños mayores de seis años y de $2,000 dólares a $3,600 dólares para niños menores de seis años, el límite de edad serán 16 o 17 años.

El objetivo del gobierno federal es que, al menos, 39 millones de familias sean las beneficiadas por todo Estados Unidos, por tal razón, todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si ganan hasta $150,000 como pareja declarante o $112,500 como madre o padre soltero, también conocido como jefe de familia.

A diferencia años pasados, el Crédito Tributario por Hijos será repartido a partir de este 15 de julio. Por lo general este apoyo se otorga un año después de haber realizado la declaración de impuestos, sin importar cuánto lo necesite para hacerle frente a las adversidades económicas.

La mecánica de la repartición del apoyo ha cambiado diametralmente, ya que ahora se harán pagos mensuales, por un periodo de seis meses. Por cada niño de seis a 17 años, las familias recibirán $250 dólares cada mes y, por cada niño menor de 6 años, los beneficiarios recibirán $300 dólares cada mes.

El 80% que recibe sus reembolsos del IRS a través de un depósito directo recibirá estos pagos en su cuenta bancaria el día 15 de cada mes hasta finales de 2021. Las personas que no utilicen el depósito directo recibirán su pago por correo postal aproximadamente al mismo tiempo. Los mecanismos de reparto son similares al cheque de estímulo.

El Crédito Tributario por Hijos tiene como fin único combatir la pobreza que aqueja a varios sectores de la población estadounidense, para con ello se pueda garantizar que las familias tendrán el suficiente dinero para poder acceder a los productos de primera necesidad que requieren y así no desproteger a sus hijos.

Aunque se ha manifestado públicamente que para recibir beneficios gubernamentales, en la mayoría de los casos, debes ser contribuyente, es posible que seas elegible para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos, incluso, si no has declarado tus impuestos recientemente.

Es importante manifestar que no todo el mundo está obligado a declarar sus impuestos debido a su situación salarial anual, la cual puede ser severamente precaria, por tal motivo el Servicio de Impuestos Internos no exige que este tipo de población tribute.

Por lo anterior, si tienes, al menos, un hijo calificado y ganas menos de $24,800 dólares anuales como pareja casada, $18,650 dólares como jefe de familia o $12,400 dólares como contribuyente único, puedes utilizar la herramienta de registro para no contribuyentes del IRS para obtener el apoyo, prácticamente sin problema alguno. Aún puedes registrarte.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: los no contribuyentes también pueden recibirlo

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain