Wells Fargo anuncia que cerrará todas las líneas de crédito de sus clientes
El banco cerrará todas las líneas de crédito personales durante las próximas semanas y advirtió que los cierres de cuentas pueden tener un impacto en la puntuación de crédito
El banco Wells Fargo anunció que cerrará todas las líneas de crédito personales existentes en las próximas semanas y dejará de ofrecer varios productos.
La institución crediticia ofrecía préstamos al consumidor entre $3,000 y $100,000 dólares en líneas de crédito renovables como una forma de consolidar las deudas de las tarjetas de crédito con mayor interés y pagar las renovaciones de casa o evitar las comisiones por sobregiro en las cuentas corrientes, según informó CNBC.
Wells Fargo señaló que el cerrar las líneas de crédito personales podría tener un impacto en los puntajes de crédito de los clientes a los cuales se les cerrarán las cuentas.
El banco se centrará ahora en las tarjetas de crédito y los préstamos personales.
Relacionado: Por qué Wells Fargo dejó de aceptar solicitudes de crédito especiales para remodelar las viviendas
La medida ha enfadado a algunos clientes y se produce después de que la Reserva Federal prohibiera al banco aumentar su balance hasta que haya resuelto los problemas de cumplimiento ya que se ha producido sin previo aviso.
Las acciones de Wells bajaron un 1.6% este jueves, pero han ganado un 41.6% en lo que va de año.
Te podrá interesar: