Por qué Wells Fargo dejó de aceptar solicitudes de crédito especiales para remodelar las viviendas

Un HELOC te permite solicitar un préstamo especial para trabajos en el hogar equivalente a lo que ya has pagado de tu casa

Vivienda crédito hogar hipoteca HELOC Wells Fargo bancos dinero remodelación coronavirus covid-19 préstamos

En tiempos de incertidumbre, las líneas de crédito para renovación de vivienda son productos de alto riesgo para los bancos. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Wells Fargo, uno de los más grandes prestamistas de vivienda y el cuarto banco más grande en activos en Estados Unidos, informó que dejará de otorgar líneas de crédito para la remodelación de las viviendas debido a la crisis de incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.

El banco dio a conocer la información a su personal hipotecario a través de una conferencia telefónica que fue confirmada por el portavoz de la compañía, Tom Goyda.

“Wells Fargo Home Lending dejará temporalmente de aceptar solicitudes para todas las nuevas líneas de crédito sobre el valor de la vivienda (HELOC) después del 30 de abril”, dijo el banco a través de un comunicado, reportó la agencia Reuters.

Una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC), te permite solicitar un préstamo especial para remodelar tu hogar y es equivalente a lo que ya has pagado por tu casa, sin generar una deuda extraordinaria a parte de la de tu hipoteca y es flexible en tus pagos.

Los créditos HELOC son equivalentes a utilizar una tarjeta de crédito a la que se le abonarán los pagos con interés por la cantidad que solicitaste.

Relacionado: ¿Es un buen momento para comprar una propiedad como inversión?.

Los bancos han estado retirando los préstamos vinculados a la vivienda a medida que la pandemia del COVID-19 está impactando en su valor y en la solvencia de los prestatarios.

Tan solo a principios del mes pasado JPMorgan Chase informó que bajó el HELOC y endureció las condiciones para los trámites de las hipotecas, solicitando pagos iniciales más grandes para los nuevos préstamos.

Los HELOC son algunos de los productos de mayor riesgo para los bancos durante los tiempos económicos difíciles, debido a que durante una ejecución hipotecaria, el prestamista, que hizo la hipoteca principal, es el primero en la línea para recibir el pago de una recuperación.

Cuando un banco aprueba el HELOC de tu propiedad, cuentas con un tiempo determinado para retirar esa cantidad, y aunque su duración puede variar, el tiempo es similar al de una hipoteca de 30 años.

Relacionado: Dueños de propiedades solicitan sexo a cambio de techo durante la cuarentena.

El anuncio hecho por Wells Fargo impactará en los clientes del banco que han estado esperando obtener una línea de crédito basada en el capital que tenían en sus propiedades.

Ahora ese dinero podría ser utilizado para un fondo de emergencias para personas que han perdido sus trabajos o cuyos negocios han cerrado en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

En el informe el banco dijo que la suspensión de los HELOC “continuará hasta que el análisis de las condiciones del mercado indique que es apropiado reanudar las líneas de crédito a los propietarios”.

También te podrá interesar:

En esta nota

Bancos Covid Crédito Dinero hipoteca Hogar préstamos remodelación vivienda Wells Fargo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain