Expertos revelan cuál es el lugar más peligroso para contagiarse de COVID-19 en un supermercado

Los epidemiólogos recomiendan que los trabajadores de los supermercados deben usar escudos faciales

CDC cajeros virus coronavirus COVID-19 SUPERMERCADOS tiendas N95 CNN Harvard Salud Pública

Según los expertos, los cajeros desempeñan una función similar a la de los trabajadores de la salud.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los cajeros de la mayoría de las tiendas de comestibles y supermercados son los lugares con mayor exposición al COVID-19, según informaron expertos de salud.

Brian Brown-Cashdollar, director del programa del Consejo Occidental de Seguridad y Salud Ocupacional del Oeste de Nueva York, dijo a la cadena CNN que “los trabajadores son quienes tienen el mayor riesgo pues cuentan con contacto directo con otras personas”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus podría propagarse a través de “tocar una superficie u objeto que contenga el virus después de tocarse la boca, la nariz y posiblemente los ojos”.

“No se cree que ésta sea la principal forma de propagación del virus, pero aún estamos aprendiendo más sobre el virus. Lávate las manos a menudo con agua y jabón. Si no cuentas con agua y jabón, debes usar un desinfectante para manos a base de alcohol. Además, debes limpiar de manera frecuente las superficies que se tocan con frecuencia”, dice la agencia en su comunicado.

Relacionado: Trabajadores de Walmart llaman a paro y anuncian que rastrearán casos de COVID-19.

Los cajeros, son los lugares que tienen que tocar y escanear los códigos de los productos. Además, las personas que trabajan en ellos, tienen que interactuar con los clientes todo el día, algunos de los cuales podrían estar infectados con COVID-19.

Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud de la Escuela de Salud Pública Chan de Harvard, dijo a la cadena de televisión que los trabajadores de los cajeros desempeñan una función similar a la de los trabajadores de la salud.

Con ese resultado, los trabajadores de los cajeros “necesitan utilizar mascarillas N95 de la misma manera que los médicos”, el epidemiólogo añadió que las tiendas en Estados Unidos deberían desinfectar el dinero en efectivo en algún momento del día.

Relacionado: Empleados de procesadoras de carne podrían negarse a trabajar pese a orden ejecutiva de Trump.

El experto en salud incluso recomendó que las cadenas de supermercados deberían dar al personal que trabaja en los cajeros escudos faciales porque una gran cantidad de portadores de COVID-19 son asintomáticos.

En China, las tiendas están desinfectando el dinero en efectivo y en el país “se debería aplicar en algún momento”, dijo Feigl-Ding.

También te podrá interesar:

En esta nota

CDC CNN Covid harvard N95 Nueva York publica Salud supermercados tiendas virus

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain