El gobernador Polis pone fin al estado de emergencia por la pandemia en Colorado

Polis dice que el estado ahora se centrará en los esfuerzos de recuperación económica

El gobernador de Colorado Jared Polis.

El gobernador de Colorado Jared Polis. Crédito: Archivo/Rick T. Wilking | Getty Images

El gobernador Jared Polis puso fin al estado de emergencia por la pandemia de coronavirus en Colorado el jueves, más de 15 meses después de la llegada del nuevo coronavirus al estado.

“Hoy finalizo la declaración de emergencia sanitaria en Colorado”, dijo Polis en un anuncio de video publicado en la cuenta de Twitter del gobernador. “Eso significa hacer que los habitantes de Colorado vuelvan a trabajar antes y permitir que nuestro estado se recupere más rápido al poner fin a la emergencia de salud y centrarse en la recuperación y las vacunas”.

Aunque Polis reconoció que “COVID-19 todavía está aquí y probablemente siempre será parte de nuestras vidas”, dijo que la capacidad de los hospitales ya no está en riesgo en el estado y agregó que la vacuna COVID-19 está ampliamente disponible para aquellos que deseen vacunarse.

Hasta la fecha, el 70.32% de los adultos de Colorado han recibido al menos una dosis de las tres vacunas actualmente disponibles en Estados Unidos, según un portavoz de la oficina del gobernador. Casi el 53% de todos los habitantes de Colorado están completamente vacunados.

El anuncio del gobernador se produjo cuando la ciudad de Denver alberga el Juego de Estrellas de la MLB y sus actividades relacionadas, que comienzan oficialmente el viernes.

Además de poner fin a la orden de salud de emergencia del estado el jueves, Polis también rescindió todas las órdenes ejecutivas anteriores por la pandemia de COVID-19 y firmó una Orden Ejecutiva de Recuperación que enfocará los esfuerzos del estado en la recuperación económica.

“Este ha sido un año desafiante para nuestro estado y país”, dijo Polis en una declaración realizada el jueves. “Hemos experimentado dolor y pérdida, pero a pesar de todo, los habitantes de Colorado hicieron su parte, tomaron buenas decisiones al usar mascarillas, distanciarse socialmente y sacrificar momentos con sus seres queridos, y logramos tener una de las tasas de mortalidad por COVID más bajas de la nación”.

Polis aconsejó a los habitantes de Colorado que se mantengan atentos a las variantes de COVID-19 y dijo que el estado sigue la respuesta al coronavirus con los funcionarios locales de salud pública.

Actualmente, alrededor del 71% de todos los casos de coronavirus en el estado se pueden atribuir a la variante delta, una cepa más virulenta del nuevo virus que se identificó por primera vez en la India en diciembre del año pasado.

En sus comentarios, Polis continuó instando a las personas que aún no han sido vacunadas a que se vacunen, citando una declaración del Dr. Fauci, quien informó la semana pasada que el 99% de las muertes por COVID-19 en junio se produjeron entre los no vacunados.

En esta nota

Colorado Covid recuperación económica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain