Cierran playas en Los Ángeles por derrame de aguas residuales de planta
Se calcula en 17 millones de galones la cantidad de agua sucia que salió al mar la tarde del pasado domingo; aún no se da a conocer los niveles de contaminación en la zona
Debido al derrame de aguas residuales, las autoridades sanitarias cerraron a los nadadores las playas desde El Segundo hasta el extremo sur de Playa del Rey.
Se estima que fueron cerca de 17 millones de galones las aguas sin tratar que fueron derramadas al océano.
La tarde del pasado domingo, un corte de energía eléctrica en la planta de recuperación de agua Hyperion provocó el derrame, de acuerdo con una supervisora del Condado de Los Ángeles.
El Departamento de Salud Pública del condado informó en las redes sociales el aviso del cierre de las playas mientras se realizan análisis para conocer el nivel de contaminación en el mar provocada por el derrame.
Beach Closure Advisory: Avoid Ocean Water in Swim Areas Around Dockweiler State Beach and El Segundo Beach. View https://t.co/0cwWNicNba for more. pic.twitter.com/Fiu094tKzn
— LA Public Health (@lapublichealth) July 13, 2021
Las zonas donde el público debe evitar cualquier contacto con el agua del mar son la playa estatal Dockweiler, en Water Way Extension; playa estatal Dockweiler, donde se localiza la planta Hyperion; la Playa El Segundo y el desagüe pluvial de la Avenida Grand.
“La tarde del domingo la planta se inundó con cantidades abrumadoras de escombros, lo que provocó un retroceso de las instalaciones de la obra maestra. El sistema de alivio de la planta se activó y los flujos de aguas residuales se controlaron mediante el uso del emisario de una milla de la planta y la descarga de aguas residuales sin tratar en la bahía de Santa Mónica”, declaró el gerente ejecutivo de la planta Hyperion, Timeyin Dafeta, en un comunicado dado a conocer la tarde de este lunes.
El ejecutivo indicó que los 17 millones de galones de aguas no tratadas, aproximadamente el 6% de una carga diaria, fueron descargadas a través de un emisario de una milla como una medida de emergencia para evitar que la planta se desconectara y se descargara una mayor cantidad de agua contaminada. Normalmente, las aguas residuales tratadas se descargan a través del emisario de cinco millas.
El Departamento de Salud Pública del condado instaló letreros para notificar a las personas sobre el cierre de las playas.
Todavía no se dan a conocer los resultados sobre las pruebas realizadas para determinar el nivel de contaminación en el océano. Se espera un comunicado por parte de las autoridades en las próximas horas.