Elon Musk dice que el Tesla Vision, el nuevo asistente de conducción, será más inteligente conforme se use

La nueva actualización del Full Self-Driving (FSD) de Tesla fue lanzada este sábado y con ella llegaron algunas buenas nuevas sobre el Tesla Vision, el sistema de cámaras que la controla

Foto del interior de un Tesla Model 3

El Full Self-Driving (FSD) representa la nueva generación en el sistema de asistencia al conductor de Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla Vision es el nuevo sistema que controla el Full Self-Driving (FSD) de Tesla, en su más reciente actualización beta 9. Anteriormente, este sistema era controlado por radar, pero hace unos meses se anunció que el radar sería sustituido por un complejo sistema de cámaras, cuyo mayor logro sería la capacidad de aprender, en pocas palabras, dicho sistema de cámaras podría volverse cada vez más inteligente basándose en la experiencia de conducción del usuario. Esta noticia parecía algo increíble, pero ya ha sido confirmada por Elon Musk, el CEO de la marca, quien ha declarado que sus autos pronto reconocerán señales de emergencia y gestos hechos con las manos, según informa Roadshow.

Cuando fue anunciado por primera vez, Tesla Vision causó mucha desconfianza entre los expertos y fue motivo de algunos hechos inesperados, como el retiro del premio Top Safety Pick Plus, otorgado a la marca por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras de Estados Unidos (IHSS) y la distinción similar otorgada por Consumer Reports. Esta medida duró poco, ya que el sistema fue luego probado por ambas organizaciones y obtuvo muy buenas calificaciones, lo que significó la restitución de los premios de seguridad con las mejores expectativas de lo que será este nuevo capítulo para Tesla.

Foto de un Model S Tesla corriendo en una pista
Aunque posea características autónomas, el FSD de Tesla aún necesitará de la presencia de un conductor./ Foto: cortesía Tesla.

El sistema de cámaras que compone al Tesla Vision es único en su estilo. Los sistemas de seguridad similares, desarrollados por otras marcas, aún utilizan un radar para poder funcionar correctamente. Por lo tanto, este nuevo lanzamiento parece colocar a Tesla a la vanguardia de una carrera que la misma compañía inauguró ya hace unos años, la carrera por alcanzar la completa conducción autónoma, un logro que aún no ha logrado a pesar de lo cerca que se encuentra.

La nueva actualización del FSD de Tesla está compuesta por varias características de conducción autónoma, pero no es del todo un sistema autónomo, aún necesita de la presencia de un conductor. Sobre todo ahora que el mismo Elon Musk ha exhortado a los propietarios que ya han descargado la actualización beta 9 —en principio probada por varios empleados de la empresa, sin ningún tipo de eventualidad reportada hasta ahora— que sean cuidadosos mientras la utilizan, ya que podrían aparecer nuevos problemas.

También te puede interesar: Paso a paso, la mejor forma de lavar tu auto tú mismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain