Tesla Model 3: recupera la confianza de IIHS en seguridad gracias a su nuevo sistema de cámaras

Luego de haber perdido el premio Top Safety Pick Plus del IHSS, el Model 3 de Tesla ha recuperado esta distinción gracias a las buenas calificaciones que obtuvo su nuevo sistema de seguridad basado en cámaras

Vista frontal del Model 3 de Tesla

Luego de haber perdido la distinción de seguridad del IIHS, el Model 3 de Tesla la recuperó con buenas calificaciones. Crédito: Tesla | Cortesía

El Tesla Model 3 ha recuperado su premio Top Safety Pick Plus, otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IHSS). Este galardón había sido retirado por el mismo organismo luego que la marca decidiera no incluir más el radar en su sistema de seguridad, sustituyendo el mismo por un complejo sistema de cámaras. Esta designación resulta ser la más alta distinción que un vehículo puede obtener en cuanto a seguridad y se ha convertido en una referencia obligada no solo dentro la industria automotriz, sino también entre los consumidores.

Vista interior del Model 3 de Tesla
La distinción había sido retirada debido a que la marca anunció que abandonaría su radar por un sistema de cámaras para mantener la seguridad del auto./ Foto: cortesía Tesla.

Cuando el premio fue retirado, se retomaron todas las teorías sobre el polémico piloto automático de Tesla, uno de los principales motivos de discordia en contra de la marca en todo el mundo. Muchos medios revivieron los debates sobre la posible responsabilidad de este sistema en una gran cantidad de accidentes reportados desde hace unos años y asociaron esta medida de la marca con tales hechos. Pero esta semana, los rumores desaparecieron luego que el Model 3 superara todas las pruebas a la que fue sometido por el IHSS. El auto lo hizo usando su nuevo sistema de seguridad basado en cámaras, el cual  obtuvo muy buenas calificaciones a pesar de las expectativas del público en general. De esta manera, el premio fue restituido, tal como lo confirmó dicho instituto a Roadshow.

Vista trasera del Tesla Model 3 en color azul
El sistema de cámaras del Model 3 de Tesla obtuvo muy buenas calificaciones en las pruebas del IHSS./ Foto: cortesía Tesla.

El nuevo sistema de seguridad basado en cámaras de Tesla, además de contar con asistencia de mantenimiento y de cambio de carril, como anunció la marca hace semanas, sorprendió en las pruebas con otras características como frenado automático de emergencia y sistema de alerta de colisión frontal.

Consumer Reports, la famosa plataforma enfocada en trabajar por la transparencia de muchas industrias en pro de los consumidores, también había retirado una distinción similar a este auto hace unas semanas y la ha restituido luego de confirmar los resultados del IHSS, mediante una serie de pruebas desarrolladas por su equipo. Recientemente, el Model 3 fue, además, reconocido como el auto más fabricado en Estados Unidos, según un reciente estudio.

También te puede interesar: Ford Bronco 2021: queda suspendida su producción por problemas en la cadena de suministro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain