Un estudio sostiene que el Tesla Model 3 es el auto más fabricado de Estados Unidos

Esta victoria para Tesla proviene de los resultados del Índice de Fabricación Estadounidense, un estudio llevado a cabo desde el año pasado por cars.com

Foto del Model 3 de Tesla en la carretera

El estudio realizado por cars.com asegura que el Model 3 de Tesla encabeza la lista de los más fabricados en el país, seguido del Mustang de Ford. Crédito: Tesla | Cortesía

Un nuevo estudio ha revelado que el Model 3 de Tesla es el auto más fabricado en Estados Unidos. Este sedán eléctrico, ensamblado en la planta de la marca en Fremont, California, supera a otros modelos exitosos del mercado, como el Ford Mustang, ubicándose en el primer lugar de esta categoría disputada por 90 vehículos. Esta victoria para Tesla llega en un momento de triunfos: hace apenas una semanas la marca presentaba su Model S Plaid, el auto más rápido que ha creado, y ahora se prepara para iniciar la producción de la Cybertruck, su pickup futurista, a finales de este año. El estudio fue llevado a cabo por Cars.com, una plataforma que desde el año pasado establece un Índice de Fabricación Estadounidense (American-Made Index), orientado a determinar el comportamiento de los consumidores con respecto a la oferta de vehículos fabricados en el país.

Según Cars.com, un gran número de estadounidenses se sienten cómodos comprando productos que se fabriquen en el país, guiados por la idea de que su decisión contribuye con la economía interna. Basándose en ese principio, la plataforma considera ciertos factores (lugar de ensamblaje, suministro de piezas, empleo de fábricas en Estados Unidos, entre otros), para determinar las posiciones. Al mismo tiempo, obtiene los datos amparándose en la Ley Estadounidense de Etiquetado de Automóviles, la cual obliga a los fabricantes a informar sobre los detalles relacionados con la producción.

Foto del interior del Tesla Model 3
Además de ser eléctrico, el Model 3 de Tesla destaca por toda la tecnología que alberga en su cabina./ Foto: cortesía Tesla.

En el índice de este año, la tabla de posiciones está compuesta por varios modelos de gran popularidad, pero los tres primeros lugares tienen una fuerte presencia de Tesla: el tercero de ellos está ocupado por el SUV Model Y de la marca, el cual fue superado por el Ford Mustang, ubicado en el segundo lugar. Con respecto al Model 3, algunos medios como Roadshow sostienen que es la primera vez que Tesla lidera esta lista y también es la primera vez que un vehículo eléctrico llega al primer lugar.

Foto del Model 3 de Tesla cargándose
Tesla también tiene el tercer lugar de la lista con el SUV Model Y./ Foto: cortesía Tesla.

Aunque este estudio prioriza los modelos fabricados en el país, no quiere decir que excluya por completo a aquellos modelos que no cumplen con todos los factores. Así como el Model 3 se ubica en el primer lugar, el Honda Civic, cuyo modelo Hatchback fue presentado el día de ayer, finaliza la lista en el número 90 por ser el vehículo con menos credenciales locales.

El estudio también arrojó un sentido patriótico en la compra de vehículos fabricados en el país. Según sus números, 29% de los compradores consideran que es un deber de todo estadounidense decidirse por la producción nacional, mientras que un 72% le da un sentido más económico, considerando que la compra de vehículos hechos en Estados Unidos contribuye con el continuo desarrollo del país.

También te puede interesar: Honda reveló el nuevo Civic Hatchback 2022 en su Civic Tour

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain