Ritual para equilibrar los 7 chakras por primera vez

Si nunca has equilibrado tus cada uno de tus chakras, te explicamos cómo hacerlo por primera vez con un sencillo procedimiento. Lograr un balance energético te transmitirá paz y tranquilidad

Cómo equilibrar tus charkas por primera vez

La meditación es una técnica poderosa para limpiar los chakras.  Crédito: KarinaCarvalho | Pixabay

Es probable que hayas oído hablar de los chakras, centros de energía que se ubican en partes estratégicas del cuerpo y se encargan de tu equilibrio físico, mental y espiritual. De acuerdo con doctrinas hinduistas, cuando están desequilibrados podrías padecer ansiedad, nerviosismo, miedo, estrés, rigidez, falta de sensibilidad, rechazo al placer, hablar sin cuidar tus palabras, entre otras cosas.

Si padeces alguno de estos síntomas una de las soluciones es realizar un ritual para equilibrar tus chakras, pero si nunca lo has hecho aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso. Si no conoces cuáles son los 7 charkas, te recomendamos leer: Conoce los 7 chakras y la relación vital que tienen con tu cuerpo

Antes de comenzar, debes elegir un lugar tranquilo, donde no estés a la vista de nadie y no seas interrumpido, pues la técnica que se usará es la meditación. Existen otras maneras de purificarlos como el Reiki y el Yoga, pero puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con el siguiente ritual.

El procedimiento consiste en enfocarte, concentrarte en tu respiración y visualizar. La meditación durará al menos 20 minutos, así que debes tomarlo en cuenta al iniciar.

Cómo equilibrar los 7 chakras paso a paso

Para crear ambiente, prende una vela blanca y un incienso, si así lo decides, también puedes ayudarte de música zen o relajante. De acuerdo con Euroresidentes, tienes que acostarte en el suelo (sobre un tapete) boca arriba y de manera horizontal. Otra postura recomendable es la de flor de loto, el objetivo es que te sientas lo más cómodo y relajado posible.

Cierra los ojos y comienza con respiraciones lentas y profundas. Aspira el aire 5 tiempos, retenlo otros 5 tiempos y exhala en igual número de tiempos. Haz este ejercicio hasta 15 veces. El aire llenará tus pulmones y estómago de aire; el cerebro tendrá la suficiente oxigenación para enfocarse.

Paso 1: se comenzará con el séptimo charka o el de la coronilla, el cual, está ubicado en la parte superior de tu cabeza, fuera de tu cuerpo. Imagina que una luz violeta se acerca a tu centro de energía y quiere entrar en el círculo. Imagina que lo limpias haciendo círculos con un algodón del mismo color y cuando consideres que está limpio, deja entrar la luz. Ahora visualiza que esta luz da vueltas en el chakra y lo purifica.

Paso 2: ahora pasamos al sexto chakra, que es el del tercer ojo y se ubica en el entrecejo. Realiza la misma visualización anterior y cuando esté limpio, deja entrar la luz.

Paso 3: toca el turno del quinto chakra, ubicado en la garganta. Visualiza que una luz dorada quiere pasar a este centro de energía. Límpialo con un algodón para dejarlo pasar. Cuando la luz penetre en el chakra y lo purifique mediante círculos rápidos, pasará como un rayo al chakra del corazón (que está en tu pecho) y lo limpiará. Hará lo mismo con el charka del plexo solar (está arriba del ombligo), el chakra sacro (entre el pubis y el ombligo) y acabará en el chakra raíz, el cual, se encuentra al final de la columna vertebral.

Paso 4: Visualiza como esta luz pasa por todo tu cuerpo, se lleva toda la suciedad energética y se sale por la planta de tus pies. Imagina que tú estás anclado a una roca muy pesada (que simboliza el centro de la Tierra) y la suciedad se incrusta en la piedra. Ahora tienes tu cuerpo equilibrado, con excepción de tus brazos.

Paso 5: Visualiza que la energía dorada pasa rápidamente por tus brazos e imagina que sale de color marrón por la palma de tus manos.

Paso 6: Imagina que tus chakras están perfectamente brillosos, resplandecientes y forman una perfecta línea recta que atraviesa tu cuerpo.

Como paso final, antes de abrir tus ojos, agradece al universo la energía que te brindó para purificar tus centros de energía. Ese procedimiento puedes realizarlo cada que sientas algún bloqueo energético o espiritual.

Te puede interesar: Los mantras convierten a la mente en tu arma más poderosa

En esta nota

chakras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain