Canelo está en la mira de un invicto ecuatoriano: Carlos Góngora quiere enfrentar a Saúl Álvarez
Saúl "Canelo" Álvarez ya comenzó a entrenar pensando en su próxima pelea, que probablemente sea ante Caleb Plant. No obstante, el tapatío podría tener otra opción para ganar un título más en los pesos supermedianos: el ecuatoriano Carlos Góngora sueña y se prepara para enfrentar al mexicano
Carlos Góngora es el nombre del boxeador ecuatoriano que está invicto y que espera poder pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez. Góngora fue entrevistado por el medio El Universo y expresó su deseo de pelear contra el tapatío alguna vez.
“Sería bueno pelear otro cinturón, pero lo mío siempre ha sido pelear en la división de las 168 libras (76,2 kg). En este caso, para la pelea grande, vemos que Canelo es un gran boxeador, ha trabajado mucho para mantenerse como está y muchos boxeadores quieren pelear contra él. Yo también me sumo. Ahora estoy preparándome para eso“, dijo “Carlitos Way” en la entrevista.
El púgil ecuatoriano tiene récord de 20-0, con 15 nocauts, y ostenta el título de los pesos supermedianos de la Organización Internacional de Boxeo, que si bien es un “organismo secundario” dentro del boxeo, podría hacerle ruido a Canelo en caso de que quiera seguir coleccionando cinturones de su división, incluso aquellos que no son principales.
Carlos Góngora derrotó por KO al estadounidense Christopher Pearson en abril. Actualmente se está preparando en su natal Ecuador para pelear en septiembre, mismo mes que contempla el multicampeón mexicano para regresar.
Carlos Gongora ends it with an 8th round KO 💥 pic.twitter.com/u22vnfsdnB
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) April 17, 2021
Saúl “Canelo” Álvarez probablemente no lo tenga en su lista de posibles rivales, al menos no todavía. Su plan inmediato es Caleb Plant, y las negociaciones para llevar a cabo dicho combate ya iniciaron.
No obstante, el mundo del boxeo es cambiante, por lo que nada está decretado. Lo cierto es que el Canelo volverá pronto y él lo sabe. Carlos Góngora estará prevenido para una pelea que aseguró sería “la más grande de su carrera”.