Sueños espirituales: 3 símbolos para identificarlos y sus implicaciones en la vida real

Este tipo de sueños aparecen cuando tienes un despertar espiritual y su propósito es equilibrar tu mente, cuerpo y alma. Existen 3 símbolos comunes que nos ayudan a identificarlos

Símbolos de los sueños espirituales

Los sueños espirituales representan el estado del alma. Crédito: Pixabay

El contenido de los sueños es intrigante. Psiquiatras explican que son reflejo de la realidad, mientras que psicoanalistas como Sigmund Freud dicen que tienen un significado más profundo y están relacionados al subconsciente y el deseo. Más allá de la razón científica y psicológica están los sueños espirituales.

Todos los seres humanos podemos presentar estos sueños. Si bien depende de nuestra cultura, si eres católico puedes soñar con Dios, la Virgen, los santos y los ángeles, o si eres de otra religión soñarías con Shiva, Buda, Mahoma o cualquier otra divinidad, hay 3 símbolos universales que nos ayudan a identificarlos.

En todas las religiones está presente el concepto del alma, una entidad inmaterial que es personalísima en cada ser humano. Los sueños, a su vez, también son exclusivamente personales. Los sueños son el hogar del alma y el propósito de los sueños espirituales es equilibrar tu divinidad, con tu cuerpo y alma. Es como un despertar del alma, así lo explica Mind Body Green en un artículo.

Símbolos más comunes en los sueños espirituales

De acuerdo con la reseña, existen tres símbolos que a menudo aparecen en los sueños espirituales:

Arcoíris: significa que estamos siendo guiados por nuestro ser superior y estamos tomando decisiones sintonizadas con el alma. El arcoíris tiene 7 colores, cada uno está equilibrado con nuestros centros de energía (chakras). Si sueñas con uno, trata de recordar el color que más se quedó en ti porque tiene un significado más profundo.

El rojo indica seguridad, protección y pertenencia; naranja, creatividad e inspiración; amarillo, poder y seguridad; verde, amor; azul, honestidad contigo y los demás; índigo, sabiduría universal y violeta o blanco que estás conectado con tu ser celestial.

Animales: son nuestros guardianes espirituales, así que cuando se presentan en los sueños es porque tienen un mensaje para nosotros. Cada persona posee una criatura que es su guía. La que se hace presenta más seguido en tu vida y sueños es la que te guía.

Números: es difícil soñar con números, pero si alguna vez presentas estos sueños es porque el universo te da un mensaje. No es que se hagan presentes como en una sopa de letras, sino los ves como patrones específicos que, sorprendentemente, logras recordar al despertarte. Generalmente, indican que vamos por el camino correcto y estamos alineados con el alma.

Los expertos espirituales recomiendan escribir los sueños inmediatamente después de despertarnos para tratar de identificar sus matices. Puedes incorporar a tu rutina de la mañana un diario de sueños, así cada que presentes un sueño espiritual podrás establecer una conexión con tu vida diaria.

Te puede interesar: Sueño con un ser querido fallecido: cómo saber si la aparición es una visita real

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain