Sueño con un ser querido fallecido: cómo saber si la aparición es una visita real

Soñar con personas que murieron puede significar que las extrañamos, pero hay señales que nos indican que se trató de una visita real. Aquí te decimos cuáles son

Soñar con fallecidos

Los familiares fallecidos podrían comunicarse en nuestros sueños.  Crédito: Annie Spratt | Unsplash

Cuando soñamos con un ser querido fallecido puede deberse a diversos factores, el principal, que su muerte recién ha sucedido y el dolor que nos causó es tal que se refleja en los sueños. Sin embargo, hay ocasiones que sucede sin algún motivo aparente, entonces ¿cómo distinguir que se trató de una aparición real?

Las personas que ya trascendieron al plano espiritual pueden comunicarse con nosotros de distintas maneras, una de las más claras es a través de los sueños. Si atravesamos por un momento difícil, estresante o de confusión, ellos pueden guiarnos para retomar nuevamente el camino, según indica el portal Mi Angel Guardián.

Espiritualmente se cree que al dormir, entramos en un estado donde estamos abiertos a recibir señales de los ángeles o guías espirituales, asimismo, las almas de nuestros seres queridos pueden establecer una conexión.

La principal diferencia entre un sueño habitual y una aparición es que, en el primer caso, es probable que después de despertar no recordemos casi nada, mientras que en el segundo está presente en nuestra mente y podríamos describir hasta los detalles más pequeños.

Una de las explicaciones espirituales de este tipo de sueños es la energía del amor, una de las más poderosas y que se dice es eterna. De ahí nace la expresión “el amor nunca muere”, pues a pesar de que dejamos este mundo, la energía de ese sentimiento perdura, por la cual, aún sentimos que nuestros seres queridos están con nosotros.

De esta manera, cuando soñamos con algún ser querido que ya murió la sensación después del sueño puede ser reconfortante.

Cómo distinguir una aparición real en los sueños

Existen señales que nos ayudan a distinguir si una aparición de un ser querido fallecido es real, algunas de las cuales son:

Sientes que fue real: Las imágenes que quedan tras el sueño parecen tan reales como si fuera un recuerdo vivido en el pasado.

Recuerdas los detalles: A diferencia de otros sueños que olvidas al poco tiempo de despertar, este queda en tu memoria por bastante tiempo, incluso días. Podrías describir la sensación, detalles pequeños, el mensaje e incluso el olor de la persona.

La persona que te visitó está sana: Una señal poderosa es ver a tu ser querido gozando de salud y felicidad, puesto que en el plano donde está, reina la paz.

Sentimiento de paz y armonía: Al despertar sientes una sensación de calidez, estarás relajado y reconfortado. Es una sensación similar a la de un abrazo.

Te puede interesar: Cómo saber que si tu ángel guardián está cerca de ti

En esta nota

Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain