Qué animal es tu guía espiritual, de acuerdo con tu signo zodiacal

Cada signo del Zodiaco posee un animal espiritual que representa el tipo de persona que es

El zorro es muy astuto, al igual que los Virgo.

El zorro es muy astuto, al igual que los Virgo. Crédito: Ray Hennessy | Unsplash

Los animales espirituales representan a nuestro carácter y en muchas religiones o sistemas de creencias, se dice que ayudan a influir en nuestras vidas de una manera positiva. Cuando hay confusión e incertidumbre ellos actúan como guías que nos protegen y enseñan qué camino elegir.

Los nativos americanos fueron quienes comenzaron a usar el concepto de guías animales. Ellos creían que los guías espirituales tomaban formas animales para comunicarse de alguna manera y enseñarles valiosas lecciones, según reseña YourTango en un artículo.

En la actualidad, se cree que cada ser humano tiene una estrecha conexión con un animal que nos acompaña en nuestro viaje personal de vida. En el horóscopo hay animales arquetípicos como el carnero, el toro o el escorpión. Más allá de esto, cada signo del zodiaco posee un animal espiritual que represente el tipo de persona que es y por lo que debe luchar.

Aires – Guepardo

Al igual que este felino, Aries tiene una energía que exige ser liberada. No se reprime ni puede ser domesticado, abraza su ferocidad y cuando fija su mirada en un objetivo, no se rinde hasta conseguirlo.

Tauro – Oso

El oso simboliza la fuerza y estabilidad, rasgos que son valorados en la vida de todos los Tauro. Este animal es símbolo de protección porque, al igual que este signo, es capaz de darlo todo por las personas que quiere.

Géminis – Delfín

Géminis es uno de los signos del Zodiaco más inteligentes, al igual que el delfín. Ambos son curiosos y comparten la necesidad de aprender y explorar el mundo. Los delfines son criaturas juguetonas que hacen las cosas solo por la emoción, muy similar al comportamiento de los que rige este signo.

Cáncer – Conejo

Los conejos parecen tímidos, pero en realidad son seres valientes que no dejan que sus miedos los abrumen. Cáncer es un signo de gran corazón que puede sentirse indefenso en ocasiones, pero sabe cómo hacer frente a las adversidades y es más fuerte de lo que parece.

Leo – Dragón

Si bien el dragón es una criatura mitológica, se conjuga bien con la personalidad de Leo. Con su sola presencia genera impacto a quienes rodea, luce poderoso, valiente y siempre dispuesto a luchar. Sin embargo, ambos son nobles y buscan demostrar su poder con generosidad.

Virgo – Zorro

Los zorros son astutos y rápidos, al igual que Virgo, un signo que destaca por su inteligencia, adaptabilidad y el deseo de tener un hogar. Hay veces que suelen sentirse incómodos, pero su habilidad mental les permite salir rápido de los momentos complicados.

Libra – Cisne

El cisne es un ave elegante y bella que causa admiración con solo mirarla; así son los Libra. Destacan por su belleza interior que sobresale al exterior y sabe encontrar el equilibrio a pesar de nadar por aguas turbulentas. Ambos son pacíficos, puros y se sienten cómodos con los demás.

Escorpio – Ave Fénix

El fénix representa la doble personalidad de Escorpio que, por fuera, luce duro y amenazador para protegerse de los peligros, pero por dentro es noble y gentil. Para acceder a su lado más vulnerable primero debe pasar por una transformación que será un punto de inflexión en su vida.

Sagitario – Gato

Al igual que a los gatos, a cualquier Sagitario no le gusta sentirse atado ni que le digan lo que debe hacer. Viven a su ritmo, son independientes, curiosos y libres.

Capricornio – Caimán

Los caimanes se aferran a su presa como los Capricornio a sus metas. Son determinados para conseguir lo que quieren. Ambos saben ser pacientes y esperan el mejor momento para atacar y una vez que toman entre sus dientes su objetivo, no lo dejan escapar.

Acuario – Araña

Las arañas se pueden adaptar a cualquier ambiente, representan paciencia, creatividad y protegen su territorio. Acuario luce independiente, distante y parece que trabajar solo lo hace feliz; es muy territorial con su independencia y aprecia su lado positivo y negativo, por eso su naturaleza se asemeja a los arácnidos.

Piscis – Ciervo

Los ciervos, al igual que Piscis, son compasivos, tranquilos y abiertos. Se mueven en función de las cosas que valora de la vida y sienten la necesidad de formar parte de un grupo con ideas afines, sin embargo, son sensibles y tímidos. No reacciona bien a las ofensivas ni las agresiones.

Te puede interesar: Qué mascota exótica serías en otra vida, según tu signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain