Descubre cuáles son los mejores tés para relajarte

Existe una variedad de infusiones que te ayudan a deshacerte del estrés, algunas tiene un mejor sabor que otras, así que puedes elegir la que más te guste

Descubre cuáles son los mejores tés para relajarte

Los mejores tés para relajar. Crédito: Pixabay

Después de una larga jornada de trabajo, lo más deseado es llegar a casa no solo a descansar, sino relajarse, ya para ello existe una variedad de tés que te puedes preparar en poco tiempo y disfrutar de un descanso placentero, lejos del estrés

Y es que cada vez es más estresante la vida, por lo que es tiempo de dedicarnos tiempo y aprender a relajarnos y estar tranquilos, ya sea después de una estresante jornada de trabajo o de actividades que se realizan durante el día.

Tés relajantes 

No hay nada más relajante que tomar un té y acostarnos en un sofá o en la cama, y desconectarnos del mundo exterior para poder disfrutar del ambiente familiar que tenemos en nuestros hogares. 

Hay varios tés que te puedes preparar y consumir para sentirte relajado, ahora sí que depende de tus gustos, porque cada uno contiene propiedades antiestrés. 

Y cómo nos ayudan a relajarnos, por ende nos ayudarán a conciliar el sueño de una manera más fácil y dormir el tiempo que nuestro organismo lo requiere.

Ya que luego de estar sometido a situaciones tensas, lo que queremos es llegar a casa para poder descansar y relajarnos, para poder dormir tranquilamente y poder rendir al máximo al día siguiente.

Y es que muchas personas llevan una vida muy agitada, que no tienen tiempo para salir a caminar o hacer algo de ejercicio para liberar las tensiones del día. 

Los 12 mejores tés para relajarte

Son diversas las infusiones que puedes consumir, pero en esta ocasión te presentamos 10 opciones, para que elijas las que más te guste y puedas decirle adiós al estrés después de una pesada jornada laboral.

Aunque no necesariamente el trabajo estresa, ya que hay diversas actividades y situaciones que llevan a tope nuestros sentidos y pensamientos.

Así que no importa qué es lo que motiva tu estrés, estas infusiones te ayudarán a estar relajado, para decirle adiós al insomnio y a la ansiedad, así la calma y tranquilidad llegarán a tu vida.

Valeriana

Uno de los tés más recomendados contra la ansiedad y el estrés es sin duda el de valeriana, por su efecto sedante, que ayuda a que se relaje el sistema nervioso.

Es una planta ayuda a las personas a tener un sueño más reparador, por eso es uno de los más recomendados para contrarrestar el estrés.

Kava

Otra planta muy recomendada es la kava, originaria de la zona del Pacífico sur, y destaca por sus altos beneficios para reducir la ansiedad. 

De acuerdo a estudios especializados, el té de kava ayuda mucho para contrarrestar la ansiedad y el insomnio, según publica el sitio Psicología y Mente.

Orégano

Es recomendable tomar una taza de té de orégano antes de dormir para poder conciliar bien el sueño, ya que es un potente relajante.

Manzanilla

El té de manzanilla, además de tener un sabor agradable, es empleado por tener propiedades que ayudan a calmar los nervios de las personas.

Por eso es recomendable una infusión de manzanilla para combatir la ansiedad y el estrés. 

Tila

Las abuelitas y las tías saben muy bien que para relajarse, uno de los tés más recomendados es el de Tila. 

Es una planta de oriental muy útil para poder relajarse y conciliar el sueño, por ende ayuda a un buen descanso. 

Lavanda

Además de tener un olor agradable, el té de lavanda es excelente para liberar el estrés y relajarse, por eso es uno de los más recomendados por los expertos.

También tiene propiedades antiinflamatorias. 

Lúpulo

El té de lúpulo es muy efectivo contra los problemas de insomnio, depresión, estrés, ansiedad y nerviosismo.

Esta planta, originaria de Europa, tiene un sabor amargo, pero es muy útil para que te puedas relajar.

Salvia

Una infusión de salvia ayuda a relajar, además de que tiene propiedades para ayudar a los males intestinales. 

Ashwagandha

Esta planta es utilizada en la medicina ayurveda para facilitar el sueño, y es uno de los tés más recomendados para tratar el estrés severo y el agotamiento. También ayuda para controlar la presión arterial.

Hierba Luisa

Esta infusión se ha consumido desde la antigüedad para ayudar a las personas contra el nerviosismo.  

Toronjil (Melisa)

Esta es otra planta de Europa Central, que también se le conoce como Melisa, y su infusión ayuda a contrarrestar la ansiedad, estrés y nerviosismo. 

Pasionaria

Una planta originaria de México, era usada por los antepasados como un relajante natural, y hoy en día ante la agitada vida que llevan muchas personas, el té de Pasionaria es una excelente recomendación para relajarse, por sus propiedades sedantes y analgésicas.

También puedes leer:

Llena tu hogar con energía positiva, sigue estos consejos 

En esta nota

relajación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain