Llena tu hogar con energía positiva, sigue estos consejos 

La limpieza y el orden son algunos de los factores importantes para que puedas gozar de energía positiva en tu hogar, pero descubre qué otras cosas puedes hacer para disfrutar de un ambiente agradable

Aprende a llenar tu hogar de energía positiva.
Aprende a llenar tu hogar de energía positiva.
Foto: Pixabay

El hogar es el lugar donde debemos sentirnos  protegidos, en paz, y llenos de tranquilidad, por eso es importante que luzca de manera excelente para que realmente sea nuestro refugio en todo momento, por eso es importante que siempre esté lleno de energía positiva, para ti y tu familia.

Y es que después de una larga jornada de trabajo, lo que la mayoría de las personas desean es llegar a casa, porque sienten alivio y tranquilidad de estar en su espacio.

Tranquilidad en el hogar

Y no solo eso, sino es el lugar donde se sienten protegidos y relajados.

Así que no te pierdas los consejos que dan los expertos para que llenes tu hogar con energía positiva y puedas disfrutar al máximo estar en casa.

Tu hogar es un lugar para que puedas disfrutar tu vida plenamente, para relajarte, pasar momentos felices en compañía de tus seres queridos.

Disfrutar de un ambiente agradable

Pero no siempre está el ambiente ideal para que puedas disfrutarlo, así que debes poner manos a la obra para que lo limpies de todas esas malas vibras que llevas a tu casa sin querer, y que dejes entrar la energía positiva que tanta falta hace. 

Sabemos que el orden y la iluminación juegan un papel muy importante para crear una ambiente sano en todos los lugares y más si es para tu hogar, pero solo son algunos factores para que puedas llenar tu hogar de energía positiva.

Cómo llenar tu hogar de energía positiva

Te damos algunos tips para que la energía positiva llene tu hogar y puedas sacar las malas vibras.

Tocar una campana

El sonido de una campana ayuda a que las energías negativas se puedan alinear y crea un flujo negativo o chi positivo, de acuerdo a las recomendaciones del Feng Shui.

La campaña debe tocarse en cada esquina de las habitaciones y posteriormente debe hacer lo mismo en los pasillos.

De esa forma, se puede llenar cada espacio de energía positiva, que te hará disfrutar a plenitud tu estancia en casa.  

Ponle color a tu hogar

Los expertos recomiendan que pintes tus paredes de amarillo, que es el color de la felicidad, y qué mejor que tenerla en tu hogar,

Con el color amarillo se atraen los rayos de luz natural y por supuesto dejas entrar la energía positiva a tu hogar.

Aunque el color amarillo se recomienda para los lugares donde estás más activo, como la cocina o sala, ya que para los sitios para descansar no son los mejores, para estos los mejor es pintar de verde claro, que ayuda a descansar y relajarse. 

Orden y limpieza en tu hogar 

Uno de las principales reglas para que fluya la energía positiva en el hogar es que haya orden y limpieza, ya que de lo contrario las malas vibras se van acumulando en casa, lo que provoca que haya un ambiente turbio entre sus habitantes.

Por eso, debes hacer una limpieza profunda en casa, tirar lo que ya no usas o no necesitas, eso solamente está ocupando espacio y lo peor, está obstruyendo que entre y circule la energía positiva en tu hogar. 

Al tener un hogar sucio y desordenado, es común sentirse insatisfecho, por eso es importante que mantengas el orden y limpieza en casa.

Ya que al tener tu casa limpia y ordenada, dejas entrar las buenas vibras y cuando llegas de la calle no hay más reconfortante que estar en un lugar reconfortante, en orden y muy pulcro. 

Limpia con sal

La sal es uno de los elementos que sirven mucho para purificar el ambiente y qué mejor que en tu hogar.

Lo que tienes que hacer es colocar una pizca en cada esquina de las habitaciones, deja así dos días y después podrás limpiar el sitio, de esa manera tu casa se llenará de energía limpia. 

Prende inciensos

El olor de los inciensos siempre ayudará a llenar tu hogar de energía positiva, puedes prender uno del aroma que más  te agrade.

Ya que además de aromatizar tu hogar, llenará el sitio de energía positiva, así que no dudes en prender uno en tu casa. 

Ventanas abiertas 

Es una muy buena práctica para que entre la energía positiva, que abras al menos una vez al día las ventas de tu casa, ya que las malas vibras que se hayan acumulado pueden salir.

Ya que al dejar entrar el aire limpio a tu casa, el ambiente cambia y se llena de esas energías buenas que tanto buscas.

No a las esquinas

De acuerdo a la disciplina del Feng Shui, lo mejor es eliminar las esquinas, es decir que los bordes no estén afiliados, es decir debes evitar los ángulos, es mejor que se les haga una curvatura.

De igual forma, lo recomendable para decorar con objetos circulares que con cuadrados, ya que éstos roban la energía positiva de los lugares. 

Espejos, espejos, espejos

Tener varios espejos en casa es bueno, pero deben ser redondos.

Los espejos, además de que dan la sensación de que el lugar es más amplio, ayudan a que la energía positiva fluya con mayor facilidad en el hogar. 

Adiós a las cosas rotas 

Al igual que la suciedad y el desorden, la cosas rotas son elementos que contribuyen a que las energías se estanquen, por eso tira de inmediato las cosas y objetos que estén rotos, ya que esto solo está frenando que tengas un ambiente limpio y lleno de energía positiva en tu casa.

Ya que las cosas rotas están atrapando la energía negativa y la expande en tu hogar. 

De igual forma, saca las cosas que ya están muy viejas o que tiene mucho tiempo que no utilizas.

Redecorar

Cuando hablamos de redecorar, no necesariamente tienes que comprar muebles y objetos nuevos, ya que simplemente puedes cambiar las cosas de lugar y así dará la impresión de haber renovado el sitio.

De esa manera, las energías negativas no se estancan.

También puedes leer:

Sueños espirituales: 3 símbolos para identificarlos y sus implicaciones en la vida real

Consulta tu horóscopo
de hoy