Denuncian actos de racismo contra Hamilton por colisión con Verstappen

En redes sociales los fanáticos acusan al británico de propiciar el accidente, en el que Verstappen terminó en el hospital y con su monoplaza destruido

La Fórmula 1 condenó los actos y pidió respeto para el siete veces campeón.

La Fórmula 1 condenó los actos y pidió respeto para el siete veces campeón. Crédito: Getty Images

El piloto inglés Lewis Hamilton ha sido víctima de fuertes ataques racistas durante las últimas horas, luego de la colisión que tuvo contra el holandés Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo.

A través de las redes sociales los aficionados han publicado mensajes ofensivos contra el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, y es acusado de haberlo hecho a propósito.

Ante las acusaciones y los señalamientos, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo han repudiado las acciones que atentan contra la moral del piloto.

“La opinión y la rivalidad son fundamentales para nuestro deporte. Pero no hay absolutamente ningún lugar para el racismo o el abuso discriminatorio. Trabajaremos para que cualquiera que promueva tales puntos de vista, rinda cuentas. Instamos a la gente a mostrar respeto y humanidad básica”, indicó la F1 en un tuit.

Entre tanto, la escudería Mercedes también se pronunció al respecto y condenó la acción de los fanáticos como algo antideportivo.

“Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los autores sean responsables de sus actos. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y estos inaceptables comportamientos de abuso online deben destacarse y eliminarse”, afirmó Mercedes.

Hamilton y Verstappen colisionaron en una de las curvas más fuertes del circuito, el inglés pretendía asaltar el primer puesto de la carrera, mientras que el neerlandés lo defendía.

Ambos giraron su monoplaza al límite. Sin embargo Hamiltón le llegó a Verstappen e hizo que se saliera de la pista.

En el incidente el carro de Verstappen quedó hecho un amasijo, y el piloto tuvo que ser trasladado a un hospital para un chequeo general.

Por el suceso, Hamiltón fue penalizado con una sanción de 10 segundos, que no le hizo mayor daño, pues terminó ganando la carrera.

Ante esta situación el piloto holandés lamentó lo sucedido y criticó que el británico no recibiera una sanción más justa por el incidente.

Le puede interesar:

Tigres comenzará temporada con mal pie por brote de COVID-19

Suspenden fútbol uruguayo por el suicidio del jugador Williams Martínez

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain