Error en bandera de México de la camiseta de El Tri causó indignación en redes sociales

Erick Aguirre, jugador de Monterrey, fue el protagonista de una curiosa equivocación. Su camiseta tenía la bandera del país bordada al revés y la imagen se volvió viral de inmediato

Error en bandera de México de la camiseta de El Tri causó indignación en redes sociales

Los aficionados lo consideraron como una ofensa a los símbolos patrios. Crédito: MARIKO ISHIZUKA | AFP / Getty Images

El fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio inició. Grandes partidos se jugaron en territorio nipón. Uno de los sorprendentes resultados de la jornada fue la goleada 4-1 de México sobre Francia. Sin embargo, un error en la camiseta de Erick Aguirre desató la indignación de los aficionados mexicanos por uno de sus símbolos patrios: la bandera.

Los usuarios en las redes sociales están al tanto de los mínimos detalles que ocurren en cada uno de los eventos. En este sentido, el error de la bandera de México en el uniforme azteca es un minúsculo detalle visual, pero con grandes connotaciones en la identidad nacional.

El ente encargado de suministrar los uniformes de la selección mexicana es el Comité Olímpico Mexicano (COM). Este gran error en la camiseta de Aguirre fue masivamente difundido en las redes sociales y los fanáticos calificaron como “inconcebible” esta equivocación en la indumentaria.

Antes del encuentro, habían algunas opiniones encontradas con relación al diseño de las camisetas de El Tri, pero el descuido con la bandera fue la gota de derramó el vaso. Li-Ning es la empresa que se encargó de confeccionar estas prendas. La compañía tiene un vínculo con México desde los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También te puede interesar:

El Tri olímpico flexiona los músculos en Tokio 2020 al apabullar a la Francia de Gignac 4-1

El seleccionador de Francia desprestigió la victoria de México en los Juegos Olímpicos de Tokio

Video: André-Pierre Gignac le pidió perdón a México

En esta nota

Erick Aguirre Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain