eBay y Amazon serán investigadas por ente regulador anti-monopolio en Australia

Ente regulador llama a usuarios y empresarios a emitir opinión sobre el servicio de Amazon y eBay a fin de establecer si cumplen con las leyes de consumo y competencia en Australia

Reguladores en Australia desean investigar servicios de Amazon y eBay.

Reguladores en Australia desean investigar servicios de Amazon y eBay. Crédito: Foto de David Ryder/Getty Images). | Google Maps

Las actividades de venta de las plataformas estadounidenses Amazon y eBay serán objeto de investigación por el organismo regulador de competencia y consumo australiano (ACCC).

La intención de este organismo es investigas la manera en la que ambas plataformas fijan los precios de sus productos, además de las condiciones que estas plataformas imponen a otros comerciantes que venden sus productos en las mismas.

Asimismo, se anunció que investigarán el manejo de las quejas de los clientes, si los usuarios verdaderamente tienen la oportunidad de publicar sus quejas en la plataforma independientemente de si es positiva o negativa.

Para la ACCC lo importante es que ese tipo de plataformas funcionen de manera equitativa tanto para los pequeños empresarios, como para los usuarios. Sobre todo que las leyes de consumo y competencia estén siendo cumplidas. De esta manera lo aseguró en un comunicado el presidente del ente regulador, Rod Sims.

Para llevar esta investigación a cabo, el ente regulador invita a los usuarios de Amazon y eBay así como a los pequeños comerciantes que utilizan las plataformas, a enviar sus comentarios, quejas y preocupaciones en lo que queda del año 2021.

Una vez recolectada toda la data acerca de ambas compañías, los servicios que prestan y la manera cómo lo hacen; un informe será presentado al Ministerio del Tesoro.

eBay Australia es una de las principales plataformas de ventas en línea, cuenta con 12 millones de usuarios y en 2020 reportaron ventas brutas por el orden de los $4,794 millones de dólares. Amazon por su parte, presentó un total de $1,918 millones de dólares, para esta empresa líder en ventas en línea no ha sido sencillo conquistar el mercado australiano y lo intentan desde 2017 cuando hicieron su lanzamiento.

Los registros de la ACCC señalan un crecimiento de casi el 60% más de compras en línea en Australia en 2020, y un total de casi $40,000 millones de dólares gastados por los australianos.

Por su parte, Amazon ha dicho que desean comprometerse con el ente regulador australiano en los próximos días, mientras que por eBay no han hecho mención pública al caso.

Como antecedente a esto, a comienzos de año, luego de investigaciones hechas a Google y a Facebook con respecto al manejo de la publicidad en esas plataformas, en Australia se promulgó una Ley para obligarlas a pagar a los medios locales por los contenidos que publican.

La ACCC se enfocó ahora Amazon y eBay debido a quejas recibidas con respecto a la calidad de los productos vendidos, el pago a los vendedores que usan la plataforma. Asimismo existen quejas sobre la presentación de los productos y el apoyo que reciben los consumidores cuando presentan quejas.

**

Tambien te puede interesar:

Amazon Prime Day: Bate récord al superar los $11,000 millones de dólares en ventas este año

En esta nota

Amazon ebay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain