Tokio 2020: Uriel Antuna entró enchufado y marcó un golazo que lo encamina a su sueño europeo

El jugador de las Chivas entró en el complemento a marcar el gol de la tranquilidad contra Francia en el estreno de México en el Grupo A del fútbol olímpico en Tokio 2020

El atacante de Chivas también destacó el buen trabajo hecho por sus compañeros y el entrenador Jaime Lozano.

El atacante de Chivas también destacó el buen trabajo hecho por sus compañeros y el entrenador Jaime Lozano. Crédito: Getty Images

La selección mexicana Sub-23 cumplió con complicado deber que tenía de ganar en su estreno contra Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Uriel Antuna fue el encargado de marcar el tercero en el marcador final de 4 goles por 1 en el Tokio Stadium.

Fue una presentación soñada para el Tri Olímpico ante los franceses comandados por André-Pierre Gignac, mostró contundencia y buen ritmo físico. Aptitudes que mostró Uriel Antuna al ingresar desde el banco de suplentes en el complemento.

El futbolista de Chivas entró en un momento complicado porque Gignac había puesto en 2-1 transitorio y se suponía que los galos iban a presionar más arriba. Sin embargo, Antuna los dejó sin efecto con un bonito gol al 80’. Encaró con su pierna izquierda de afuera hacia adentro y dejó una definición inolvidable para él.

Soñó con este momento cuando era un chavito y vio la generación que ganó el oro en Londres 2012. Aprovechó su oportunidad y entró enchufado para responder a la confianza del “Jimmy” Lozano.

Antes del debut habló en Claro Sports y manifestó que iba a aprovechar esta cita olímpica para encaminarse a su gran sueño: volver a Europa.

“Los Juegos Olímpicos son muy importantes, son un escaparate enorme porque los ven muchísimas personas, visores, entrenadores y pues bueno, tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí. Tengo un reto personal, conmigo mismo, por la etapa que yo viví (en Europa), que fue corta. Una de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá”, cerró.

Lee también: El Tri olímpico flexiona los músculos en Tokio 2020 al apabullar a la Francia de Gignac 4-1

En esta nota

El Tri Juegos Olimpicos Tokio 2020 Uriel Antuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain