Cómo surgió el Sushi, el platillo más famoso de Japón en el mundo

El sushi es el plato de la comida japonesa más popular en el mundo que tendría su origen hace más de 2 mil años. No es una platillo que tenga que llevar pescado crudo como erróneamente muchas personas creen

Sushi

El ingrediente principal del sushi es el arroz. Crédito: Kasumi Loffler | Pexels

El sushi es la comida más famosa de Japón. También se ha convertido en uno de los platillos más populares de la comida oriental en Occidente. Su ingrediente principal es la base de la alimentación japonesa: el arroz.

El sushi no significa pescado crudo como erróneamente muchas personas creen. Se trata de un plato de arroz con vinagre con varios ingredientes y aderezos. Hay una gran variedad de tipos de sushi, con distintos tipos de ingredientes, formas y presentaciones y sí, algunas de ellas pueden incluir pescado crudo, pero no todas.

La forma más típica de sushi está hecha con arroz con rellenos enrollados dentro de una hoja de algas secas. El arroz puede ser blanco o integral, incluir ingredientes como mariscos, carnes y verduras que pueden estar crudas o cocidas.

Sushi
Foto: Pixabay/Pexels

Cómo surgió el sushi

El sushi surgió como un método para conservar pescado. Los orígenes estarían en China entre los siglos V y III a. C y llegó a Japón en el siglo VIII donde se transformaría lentamente a lo que hoy conocemos como sushi.

Los orígenes del sushi están en arroz fermentado para conservar el pescado y que no se consumía, luego el arroz que se vinaba y se comía junto con el pescado, y en el siglo XIX se inventó el sushi como lo conocemos actualmente.

Según explica el chef Masayoshi Kazato a través de Eat-Japan, todo tendría inicio con el Narezushi, posteriormente vendría el namanarezushi, el nigirizushi, hasta llegar al sushi.

Sushi
Foto: Valeria Boltneva/Pexels

Narezushi

Se cree que el narezushi es la forma original de sushi, el cual se ha elaborado en el sudeste asiático durante siglos. El arroz fermentado se usaba para almacenar pescado hasta por un año, el arroz se tiraba y solo se consumía el pescado, a esto se le conocía como narezushi, un platillo de celebración.

El chef Masayoshi Kazato de sushi señala a través de Eat-Japan que el narezushi todavía sobrevive en forma de alimentos como el sushi de carpa.

Namanarezushi

Posterior al narezushi surgió el namanarezushi el siglo XVI. Con el namanarezushi se usaba arroz con vinagre, el arroz se consumía en lugar de tirarse. Todavía es posible encontrar namanarezushi principalmente en Kioto, Japón. Obtenga.

Nigirizushi

El nigirizushi apareció en 1800. Como un plato más rápido que el narezushi, se comenzó a hacer vinagre a partir de las lías de sake que se mezcló con arroz. La costumbre de mezclar este vinagre con arroz se hizo un plato popular.

Luego también se colocaba un trozo de pescado crudo sobre un lecho de arroz vinagre del tamaño de una bola de arroz. Hanaya Yohei se considera el creador del nigirizushi hecho mariscos que en su tiempo eran capturados en la bahía de Tokio.

El tamaño del nigirizushi es más grande que los tamaños bocado que tiene actualmente el sushi. Taste Atlas señala que el nigirizushi  se prepara cubriendo un montón de arroz con una cobertura en rodajas, frecuentemente con algo de wasabi en el medio o al lado. Suele denominarse como el tipo original de sushi actual.

El makizushi es una de los tipos más populares de sushi con piezas pequeñas envueltas en nori (algas secas).

Te puede interesar:

En esta nota

comida japonesa Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain