Anuncia Newsom programa de verificación y prueba de vacunas para empleados estatales y de la salud de California

Los trabajadores municipales deberán contar con un certificado de que están protegidos contra el COVID-19 o serán sometidos a pruebas obligatorias y a usar mascarillas

Gobernador de California, Gavin Newsom

El gobernador de California, Gavin Newsom,, es favorito en la elección revocatoria. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Gobierno de California anunció este lunes un programa de verificación y prueba de vacunas que se implementará a partir de agosto para todos los empleados estatales y trabajadores de la salud.

La nueva disposición fue presentada por el gobernador Gavin Newsom.

De acuerdo con el anuncio, los empleados municipales deberán contar con certificado de vacunación antes del 2 de agosto, y aquel trabajador que no haya recibido la dosis deberá someterse a pruebas para el COVID-19 obligatorias, así como a usar cubrebocas.

Esta disposición también se aplicará a los trabajadores de la salud. Si un empleado de este sector no ha sido vacunado, tendrá que someterse a exámenes para el COVID dos veces por semana.

Los empleados que laboren en entornos ambulatorios, como consultorios dentales, deberán hacerse la prueba de coronavirus una vez por semana.

Asimismo, las autoridades estatales recomendarán que los trabajadores que no hayan sido vacunados utilicen mascarillas N95.

Los funcionarios del sector salud del estado estiman que el cumplimiento total de los empleados estatales se tenga para el 23 de agosto.

“En la epidemia, estamos en un punto donde la elección, la elección de las personas de no vacunarse ahora está impactando al resto de nosotros de una manera profunda, devastadora y mortal”, expresó el gobernador Newsom.

“Esa elección llevó a un aumento en las tasas de casos, una creciente preocupación por el aumento de las tasas de mortalidad y, evidentemente, las tasas de hospitalización tardías”, añadió.

El estado de California ya requiere que sus trabajadores declaren si ya han recibido la vacuna y si no desean utilizar la mascarilla en áreas interiores, no deben presentar documentación para demostrar que ya fueron inmunizados. Con la nueva pauta, los empleados estatales deberán presentar prueba de vacunación, o bien, aquellos que no lo hagan deberán someterse a exámenes de coronavirus regularmente.

Newson advirtió que los funcionarios estatales pronostican un “aumento significativo en las hospitalizaciones” para las próximas semanas.

Relacionado: Pasadena exigirá a sus empleados estar vacunados contra COVID-19.

Registran incremento de casos a nivel estatal

En California, el aumento de casos por COVID-19 alcanzó los 7,500 nuevos contagios por día durante el pasado fin de semana.

El número de enfermos que requiere hospitalización también se encuentra al alza. El pasado fin de semana ingresó un promedio de 600 nuevos pacientes por día.

La población más afectada ha sido aquella que todavía no recibe la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, con una tasa de casos de 14 por cada 100,000 residentes; en tanto que en la población que ya ha sido inoculada es de 2 por cada 100,000 habitantes.

En el estado se han aplicado más de 43,000,000 de dosis de la vacuna contra el COVID-19. Aproximadamente, el 75% de los residentes elegibles han recibido cuando menos una dosis.

La variante Delta del virus es la que actualmente predomina en California con el 83% de los casos.

Ante el incremento de los casos, el condado de Los Ángeles obliga a sus residentes a usar mascarillas cuando permanezcan en áreas públicas en interior sin importar si ya han sido vacunadas o no, en tanto que en seis condados del Área de la Bahía recomiendan al público usar el cubrebocas en el interior.

Leer más: California presenta 90% más casos de COVID-19 en comparación con la semana pasada.

En esta nota

Gavin Newsom gobierno de California trabajadores municipales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain