California presenta 90% más casos de COVID-19 en comparación con la semana pasada

Autoridades sanitarias del estado esperan reducir las cifras de nuevos casos al obligar nuevamente el uso de las mascarillas faciales, incluso a personas ya vacunadas

Las personas están obligadas a usar las mascarillas en el condado de Los Ángeles.

Las personas están obligadas a usar las mascarillas en el condado de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Del 10 al 16 de julio, California presentó 23,027 nuevos enfermos de COVID-19, lo que representa un 90% más comparado con la semana anterior, cuando se totalizaron 12,097 casos.

De acuerdo con las cifras de autoridades de salud pública en el estado, el total de contagios en California, hasta el 18 de julio, es de 3,762,462.

En cuanto al número de fallecidos, en la última semana se tuvieron 194 nuevos decesos a causa del coronavirus, lo que representa un incremento del 18% con respecto a la semana pasada, cuando se registraron 164. El total de muertos en California durante la pandemia se eleva a 63,649.

Los datos más recientes publicados por el Departamento de Salud Pública de California indican que se han suministrado 42,972,332 vacunas.

A nivel nacional, el incremento de nuevos casos por el coronavirus es del 64%, de acuerdo con sitios web de salud.

El incremento de casos en California se presenta en residentes jóvenes que todavía no han sido vacunadas y que se han infectado, sobre todo, por la variante Delta del virus SARS-CoV-2, que tiene mayor contagio.

En el condado de Los Ángeles, el número de nuevos enfermos rebasó los 10,000 durante la semana pasada, lo que representa un incremento del 99% con respecto al mismo periodo previo. Se estima que poco menos de 4 millones de residentes todavía no reciben la vacuna.

El reporte más reciente en cuanto a nuevos casos de coronavirus en Los Ángeles (18 de julio) registra  que 1,635 personas contrajeron la enfermedad, mientras que 507 residentes tuvieron que ser hospitalizados.

Ante el incremento en las cifras, las autoridades esperan que con la medida de exigir nuevamente el uso de las mascarillas a toda la población ayude a reducir la transmisión del COVID-19.

De acuerdo con especialistas en salud, las vacunas son altamente efectivas contra el virus del COVID-19, incluida la variante Delta.

Ante el ascenso en los números, las autoridades sanitarias exigen en espacios cerrados el uso de las mascarillas faciales no solo a residentes que todavía no son inoculados, sino también a aquellos que ya cuentan con la vacuna.

Cifras oficiales destacan que, entre el 7 de diciembre de 2020 y el 7 de junio pasado, las personas no vacunadas  en el condado de Los Ángeles representaron el 99.6% de los casos, el 98.7% de las personas que tuvieron que ser atendidas en un hospital, y el 99.8 de los decesos a causa de esta enfermedad.

Los datos indican que cerca de 4.67 millones de residentes en el condado de Los Ángeles ha sido vacunado de forma completa. De esta población, el 0.06% dieron positivo después de recibir las dosis, el 0.004 requirieron de hospitalización y el 0.0004% falleció.

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain