California requerirá a empleados estatales y de la salud la vacuna contra el covid-19

Los empleados que no se quieran vacunar deberán hacerse una prueba semanalmente para demostrar que no tienen covid

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a prevenir síntomas graves por la enfermedad.

El incremento de contagios de covid es de personas no vacunadas. (Getty Images)  Crédito: Joe Raedle/Getty Images | Getty Images

Tras el alarmante aumento de contagios de covid-19 durante el mes de julio, el estado de California ha implementado nuevas medidas para prevenir la propagación.

A partir del próximo mes todos los trabajadores estatales, de atención médica y entornos de alto riesgo deberán mostrar una prueba de la vacuna covid-19 y quienes no la tengan deberán hacerse la prueba al menos una vez a la semana, indicaron autoridades del estado el lunes.

El gobernador Gavin Newsom dijo que actualmente se está lidiando con una pandemia de personas no vacunadas, pero se necesitan esfuerzos renovados para proteger a los californianos de la peligrosa variante Delta.

“Como el empleador más grande del estado, predicamos con el ejemplo y exigimos que todos los trabajadores del estado y de la salud muestren un comprobante de vacunación o se realicen pruebas con regularidad. Estamos alentando a los gobiernos y empresas locales a que hagan lo mismo”, dijo Newsom en conferencia de prensa en la ciudad de Oakland.

“Las vacunas son seguras, protegen a nuestra familia, a aquellos que realmente no pueden vacunarse, a nuestros hijos y a nuestra economía. Las vacunas son la forma en que ponemos fin a esta pandemia”, agregó.

El requisito de vacunación también se pedirá en lugares como hogares de ancianos, refugios para personas sin hogar y cárceles. Estos pasos ayudarán a proteger a los pacientes y residentes vulnerables, indicaron los representantes de la salud.

Fechas importantes

La nueva política para los trabajadores estatales entrará en vigencia el 2 de agosto y las pruebas se implementarán gradualmente durante las próximas semanas.

Para los trabajadores de la salud y las instalaciones colectivas entrará en vigencia el 9 de agosto, y las instalaciones de atención médica tendrán hasta el 23 de agosto para cumplir plenamente.

El doctor Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos, dijo que California ha administrado más vacunas que cualquier otro estado, con el 75% de las personas elegibles que recibieron al menos una dosis.

“Pero debemos hacer más para combatir la desinformación y alentar a las comunidades e individuos que dudan de las vacunas”, dijo Ghaly. “La variante Delta es hasta un 60% más infecciosa que la cepa Alpha, pero muchas veces más infecciosa que la cepa covid-19 original”.

A pesar de que California lidera la nación en vacunas, con más de 44 millones de dosis administradas se está viendo un número cada vez mayor de personas que se negaron a recibir la vacuna ingresando a la sala de cuidados intensivos y muriendo.

Las últimas estadísticas del lunes demuestran que casi 3,000 personas fueron hospitalizadas por covid-19 a comparación de 900 el 15 de mayo.

La tasa diaria promedio de nuevos casos es ahora de 9.6 por 100.000 personas, frente a 1.9 por 100.000 el 15 de mayo.

Los funcionarios estatales señalaron que se cree que la tasa de infección diaria entre los residentes no vacunados es de más de 14 por 100.000, en comparación con aproximadamente 2 por 100.000 entre la población vacunada.

Una representante de Kaiser Permanente, dijo que estaban agradecidos de ser parte de quienes envían el mensaje de que la salud y la seguridad de las comunidades y del país realmente depende de que quienes puedan vacunarse lo hagan cuanto antes.

Agregó que hasta el momento Kaiser Permanente ha proveído más de 6.8 millones de vacunas por todo el país y conocen de primera mano la eficacia de estar inoculado.

Aseveró que en los pasados 15 meses el proveedor médico ha tratado a más de 600,000 pacientes contagiados de covid-19, incluyendo 300,000 en el estado de California solamente.

“Pero desde diciembre teníamos mucha esperanza y estamos muy emocionados con la llegada de las vacunas que realmente señalan la recuperación de nuestras comunidades”, dijo la representante. “Las vacunas están salvando vidas, están disminuyendo las muertes y han frenado la propagación del virus”.

Para aumentar el número de vacunados se han creado asociaciones públicas y privadas como sitios de recursos covid-19 en barberías y centros de fe por todo el estado.

También se continúa promoviendo la campaña “Vaccinate All 58” (Vacunar a todos los 58) en las universidades estatales y colegios comunitarios de los 58 condados del estado; además compañías como McDonald’s y Six Flags han estado ofreciendo incentivos para vacunarse.

En esta nota

Delta trabajadores vacuna

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain