Hospitalizaciones por COVID-19 se han triplicado en Texas en el último mes; gobernador cambia su tono sobre las vacunas
Las 4,626 personas que hoy están recluidas en hospitales del estado es el número más alto desde el pasado 7 de marzo de este año; el gobernador Greg Abbott ahora busca darle más atención a los esfuerzos de las vacunas
TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha comentado que “cada quien debe decidir si se vacuna o no contra el COVID-19“, pero luego de que el número de hospitalizaciones por el virus se ha triplicado en el estado, el mandatario publicó en sus redes sociales un mensaje sobre el estatus de las vacunas buscando atraer atención a los esfuerzos.
Abbott publicó en su cuenta de Twitter que va aumentando la cantidad de personas que se están vacunando.
El domingo, el gobernador, dijo que la tasa de vacunación se ha incrementado en las últimas tres semanas un 50%.
Covid Vaccinations are on the rise again.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 26, 2021
In the past 3 weeks the 7-day average of doses provided have increased almost 50%.
Most Texans who qualify already have gotten a vaccine.
Many others are deciding to get one now to protect against the fast spreading Delta variant.
En Texas ha surgido urgencia por el número de hospitalizados por COVID-19 que se ha triplicado en el último mes, según las más recientes cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Las 4,626 personas que hoy están recluidas en hospitales del estado es el número más alto desde el pasado 7 de marzo de este año, cuando el estado venía en descenso del segundo pico vivido a finales del año pasado.
El mayor número de personas hospitalizadas en Texas desde que empezó la pandemia se vivió el 11 de enero del 2021 cuando había 14,218 en hospitales.
Hace un mes, Texas tuvo el número más bajo de hospitalizados por COVID-19 desde abril 20 del año pasado, cuando apenas empezaba a registrarse la pandemia.
En ese momento, se registraron 1,419 personas en hospitales.
Las autoridades médicas del país han advertido acerca del riesgo que hoy en día implica la variante Delta, la cual representa la mayoría de los nuevos casos de contagio en el país.
Mucho más, dado que aún hay cerca de un 44% de personas elegibles que no han querido ponerse la vacuna contra el COVID-19, a pesar de la amplia disponibilidad existente.
En Texas, de una población de 27 millones, solo 12 millones están completamente vacunados contra el virus.