Cuánto café al día puede afectar la salud de tu cerebro

Mientras el consumo moderado de café puede favorecer la salud del cerebro, beber demasiado café afecta el volumen cerebral y puede aumentar el riesgo de demencia según revela una reciente investigación

café

Consumir demasiado café se ha asociado con volúmenes cerebrales totales más pequeños. Crédito: Craig Melville | Pixabay

El café es una de las bebidas favoritas en el mundo y que los estadounidenses aman disfrutar por las mañanas. El consumo moderado puede beneficiar la salud de tu cerebro, pero beber altas cantidades puede afectarlo de manera negativa.

El café tiene efectos en tu cerebro a corto y a largo plazo. El café es una bebida estimulante que puede aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración. El consumo moderado diario a largo plazo puede favorecer la memoria, proteger del deterioro cognitivo y disminuir el riesgo de Alzheimer y Parkinson.

Alto consumo de café afecta el volumen cerebral y puede aumentar el riesgo de demencia

Mientras el consumo moderado de café puede resultar beneficioso, consumir demasiado café se ha asociado con volúmenes cerebrales totales más pequeños y un mayor riesgo de demencia como lo muestra un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Australia del Sur.

El estudio evaluó los efectos del café en el cerebro entre 17, 702 participantes del Biobanco del Reino Unido (de 37 a 73 años), y encontró que aquellos que bebían más de seis tazas de café al día tenían un 53 por ciento más de riesgo de demencia.

“Beber más de seis tazas de café al día puede ponerte en riesgo de enfermedades cerebrales como demencia y accidente cerebrovascular”, señaló Kitty Pham, principal investigadora del estudio.

La demencia es una enfermedad degenerativa del cerebro que afecta la memoria, el pensamiento, el comportamiento y la capacidad para realizar las tareas diarias. La enfermedad de Alzheimer, el diagnóstico de demencia más común entre los adultos mayores.

La cantidad de estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer está creciendo rápidamente. Más de 6 millones de estadounidenses de todas las edades tienen Alzheimer y se proyecta que este número aumente a 13 millones en 2050, según datos de la Alzheimer Association.

Consumo moderado

No necesitas renunciar al café, el consumo moderado y sin azúcar se considera saludable. Disfruta de una cantidad máxima de 400 mg de cafeína, aproximadamente 4 tazas de café de 8 onzas como sugieren las pautas dietéticas de Estados Unidos. Cada taza tiene en promedio 96 mg de cafeína.

Las mujeres embarazadas deben consumir menos de 200 mg de cafeína al día, la cantidad en 2 tazas de café. La Academia Americana de Pediatría desaconseja el consumo de cafeína u otros estimulantes por parte de los niños y adolescentes.

Te puede interesar:

En esta nota

beneficios del café

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain