La Lucha Libre está de luto: falleció Súper Porky, carismático luchador mexicano

José Luis Alvarado Nieves murió el pasado lunes 26 de julio a los 56 años de edad. Brazo de Plata fue un icónico gladiador azteca. Blue Demon Jr. le dedicó un pequeño tweet de despedida

Lucha Libre mexicana

El incidente ocurrió en Texas. Crédito: Paula Bronstein | Getty Images

La Lucha Libre mexicana amaneció de luto. El lunes 26 de julio falleció uno de los máximos exponentes aztecas del cuadrilátero. Súper Porky, Brazo de Plata o José Luis Alvarado Nieves, da igual como lo quieras llamar. Lo que si es seguro es que deja un vacío para los amantes de esta disciplina, pues fue un muy querido luchador.

Super Porky falleció a los 56 años de edad. Hasta los momentos no se han conocido más detalles de la causa de su muerte. Sin embargo, el ex luchador padeció problemas con el sobrepeso. Además, los golpes y lesiones lo alejaron del cuadrilátero.

Según informaciones de Medio Tiempo, el carismático luchador había revelado que luego de que se retiró, aproximadamente diez años desde su decisión, Alvarado necesitó un par de cirugías de cadera y hombro. Además de sus problemas de salud, Brazo de Plata tenía problemas financieros a razón de una estafa.

Gran apoyo de los aficionados

Luego de que se conoció la muerte del ex luchador, una gran cantidad de usuarios en las redes sociales han expresado sus condolencias a la familia de Alvarado. Los mensajes también fueron dirigidos a sus hijos, Psycho Clown y Goya Kong, ambos estrellas de la AAA. Blue Demon Jr. fue otro de los personajes que se encargó de compartir la lamentable noticia.

El gran legado de Super Porky

Alvarado, luego de perder la máscara en 1988, aumentó considerablemente de peso y se convirtió en Súper Porky. Sin duda alguna, uno de los personajes más carismáticos y empáticos de la lucha mexicana. José Luis Alvarado Nieves formó parte de una gran época del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre).

Entre sus otros logros, también formó parte de la WWE, obtuvo grandes participaciones en AAA, en 1991 se quedó con la Copa Toreo y fue campeón de parejas con La Parka.

También te puede interesar:

Lamentable noticia: luchador mexicano se encuentra en graves condiciones de salud

México de talla mundial: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen la segunda medalla azteca en Tokio 2020

México vs. Sudáfrica: alineaciones probables, horarios y dónde podrás ver a El Tri que busca los cuartos de final de Tokio 2020

En esta nota

Lucha libre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain