México de talla mundial: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen la segunda medalla azteca en Tokio 2020

La prueba de clavados sincronizados de 10 metros le otorga una nueva presea de bronce a México en esta edición de los Juegos Olímpicos. Las mexicanas superaron a Japón y Canadá

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Solo la dupla de China y Estados Unidos quedaron por delante de las aztecas. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

México continúa cosechando logros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección azteca sacó la cara por Latinoamérica y conquistó la primera medalla para este territorio. Pero eso no quedó allí. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron otra medalla de bronce para su país en el salto desde el trampolín de 10 metros.

La clave fue que nos mantuvimos tranquilas, saber que si tirábamos bien el clavado debíamos ir al que sigue y pensábamos así”, expresó Agúndez en unas declaraciones recopiladas por El Universal.

Las mexicanas lograron vencer a sus rivales más cercanas. Sus acrobacias fueron muy bien ejecutadas y superaron a las japonesas y canadienses. Sin embargo, las ganadoras de la prueba fueron las representantes de China, Chen y Zhang. Por otra parte, la medalla de plata de la llevaron las norteamericanas Parratto y Schenell.

Nos sentimos felices, satisfechas, muy contentas (…) hemos sido la pareja oficial de México desde hace tiempo, y todo esto se debe al trabajo con Ale, con nuestros entrenadores y con nuestras familias“, añadió la clavadista luego de la competencia.

En la ronda final, las mexicanas lograron alcanzar el tercer puesto luego de estar coqueteando durante toda la competencia con los primeros cinco puestos. En la última participación adquirieron un puntaje de 299.70, solo por debajo de los 310.80 de las estadounidenses y los 363.78 de las asiáticas.

En este sentido, México sumó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambas preseas han sido de bronce. La primera la consiguieron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco mixto, apenas iniciando los Juegos.

También te puede interesar:

México vs. Sudáfrica: alineaciones probables, horarios y dónde podrás ver a El Tri que busca los cuartos de final de Tokio 2020

México ganó su primera medalla en Tokio 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron el bronce en tiro con arco

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: revive el momento en el que la bandera de México figuró en la ceremonia inaugural

En esta nota

México Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain