Juegos Olímpicos de Tokio 2020: revive el momento en el que la bandera de México figuró en la ceremonia inaugural

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron los abanderados por la delegación mexicana. 162 atletas representarán al país azteca en esta nueva justa olímpica.

México Juegos Olímpicos

El Estadio Olímpico de Tokio vio el resplandor del tricolor nacional. Crédito: JEWEL SAMAD | Getty Images

Luego de tanto tiempo de espera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron oficialmente con la ceremonia inaugural. Naomi Osaka encendió el pebetero en esta edición y con él la llama de la esperanza de las naciones participantes. México tuvo que madrugar para poder ver el desfile de sus atletas y luego de una larga espera pudieron exhibir el tricolor en el Estadio Olímpico de Tokio.

En la ceremonia inaugural hubo un total de 206 países.  La delegación azteca fue una de las últimas en hacer aparición en el desfile. México tuvo que esperar que 181 países realizaran su icónico desfile para que pudiesen salir y pisar el suelo del estadio. 162 atletas representarán a la nación en estos Juegos Olímpicos.

Los deportistas mexicanos lucieron el traje artesanal oaxaqueño que fue elegido con anterioridad. Esta indumentaria, en la solapa, tiene un bordado que fue realizado por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec. Los colores siempre vibrantes salieron a relucir y, al mismo tiempo, les dieron elegancia y modernidad.

Los abanderados de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por motivo de inclusión, en esta edición olímpica se designaron a dos abanderados. El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López fueron los designados para llevar la bandera tricolor en el Estadio Olímpico de Tokio. Su elección fue establecida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: no te pierdas los detalles más destacados de la ceremonia inaugural

Error en bandera de México de la camiseta de El Tri causó indignación en redes sociales

En esta nota

México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain